Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Sospechas de dopaje

Registro policial en domicilios de ciclistas y personal del Baharain Victorious

Agencias | EITB Media

El equipo también sufrió registros en el Tour de Francia del año pasado, por sospechas de dopaje.

  • Bahrain Victorious

    Imagen de archivo del autobús del Bahrain Victorious. Foto: @BHRVictorious

Euskaraz irakurri: Poliziak Bahrain Victorious taldeko txirrindulari eta langile batzuen bizilekuak arakatu ditu

La policía llevó a cabo registros en los domicilios de algunos ciclistas y miembros de personal del Bahrain Victorius a pocos días del comienzo del Tour de Francia, un equipo que ya fue objeto de una operación similar hace un año por sospechas de dopaje.

La formación señaló mediane un comunicado que estos registros representan la continuación de la investigación que se abrió durante la ronda francesa del pasado año, que "no dio resultados". En el Tour del pasado año, los registros se llevaron a cabo en el hotel de Pau en el que se alojaban los miembros de Bahrain Victorious. El equipo se quejó del perjuicio que le causa a su imagen y a la de sus componentes.

"El equipo cree que el momento de esta investigación tiene como objetivo dañar intencionadamente la reputación del equipo", se quejó, después de haber insistido en que coopera "de forma constructiva" en todos los procedimientos y con todas las instituciones competentes.

Damiano Caruso, Kamil Gradek, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Jan Tratnik, Luis León Sánchez y Fred Wrighforman el equipo del Bahrain Victorious para el Tour de FRancia 2022.