Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Del 1 al 24 de julio

Con los equipos presentados, todo está preparado para que empiece el Tour

EITB Media

El Tour de Francia 2022 comenzará el 1 de julio en Copenhague y finalizará el 24 de julio en París. Los equipos se han presentado en la capital danesa y los ciclistas están preparados.

0:17
Jumbo Visma

Euskaraz irakurri: Taldeen aurkezpenaren ostean dena prest da Tourrari hasiera emateko

El Tour de Francia comenzará el 1 de julio y finalizará el día 24 del mismo mes. Este miércoles 29 de junio tuvo lugar la presentación de los equipos en Copenhague (Dinamarca). Todas las etapas se podrán seguir en directo en eitb.eus y ETB1.

Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el actual ganador y principal favorito para revalidar el título, pero Primoz Roglic (Jumbo Visma) será su principal rival. Ambos son compatriotas, por lo que el duelo entre los eslovenos está servido.

Jumbo Visma, Ineos Grenadiers y UAE Emirates son los equipos más potentes, aunque también hay que tener en cuenta al Bora-hansgrohe. Pogacar será el jefe de filas del UAE Emirates, Roglic el del Jumbo Visma, Ineos llega con Geraint Thomas, Daniel Felipe Martínez y Adam Yates como líderes del equipo, mientras que el Bora apuesta por Aleksandr Vlasov.

Ion Izagirre (Cofidis), Gorka Izagirre (Movistar), Imanol Erviti (Movistar) eta Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) son los cuatro ciclistas vascos que disputarán el Tour. El objetivo de Ion Izagirre será ganar una etapa. Erviti y Gorka Izagirre tendrán la misión de ayudar a su jefe de filas Enric Mas. Castroviejo trabajará para los tres líderes de su equipo.

El recorrido tiene varias claves. El Tour 2022 partirá desde Dinamarca y como las tres primeras etapas transcurrirán por carreteras danesas, el viento puede causar abanicos y que alguno de los favoritos pierda tiempo. Las etapas contrarreloj y las de montaña marcarán las diferencias.