Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

EL PAVÉS, PROTAGONISTA

Clarke vence entre los adoquines donde Pogacar se muestra poderoso

AGENCIAS | EITB MEDIA

El esloveno saca tiempo a sus rivales en especial a su compatriota a Roglic, quien se ha visto perjudicado por una caída.

6:33
Van der Hoorn y Clarke

Euskaraz irakurri: Clarke, garaile eta Pogacar, indartsu harbideetako ikuskizunean

El ciclista australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lille y Wallers-Arenberg sobre 157 kilómetros, en unos casi 20 kilómetros de infernal pavés que ofrecieron un gran espectáculo y donde Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mostró poderoso ante sus rivales en los tramos de adoquinado.

Fue un día lleno de dificultades especialmente para los líderes del Jumbo-Visma quienes tuvieron que hacer frente a diversas de caídas (Roglic y Van Aert) y problemas mecánicos (Vingegaard).

El joven danés, con la inestimable ayuda de varios compañeros, entre ellos un inconmensurable Van Aert, pudo finalmente salvar la etapa perdiendo únicamente 12 segundos con Pogacar, después de estar casi un minuto por detrás del esloveno.

Peor resultado obtuvo Primoz Roglic, quien debido a una caída perdió comba del pelotón de favoritos y llegó a meta con un retraso de 2:08 sobre el vencedor de la dos últimas ediciones del Tour de Francia, pese a que también contó con la labor de varios compañeros para tratar de reducir distancias.

La victoria de etapa se la llevó Clarke desde la fuga integrada por seis corredores, pero que al tramo decisivo de la jornada únicamente llegaron cuatro: Neilson Powless (EF Education-EasyPost), Taco van der Hoorn (Intermarché), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) y el propio Clarke. Entrados en el último kilómetro, Powless trató de sorprender a sus compañeros, pero se quedó sin fuerzas y fue revasado por los demás. En el duelo final entre Van der Hoorn y Clarke, el australiano se llevó la victoria de forma muy ajustada.

Este jueves se disputará la sexta etapa entre Binche – Longwy en la que será la etapa más larga de esta edición (219,9 km)

CLASIFICACIÓN DE LA 5ª ETAPA:

1 - CLARKE Simon Israel 3:13:35

2 - VAN DER HOORN Taco (Intermarché) m.t.

3 - BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies) +0:02

4 - POWLESS Neilson (EF Education) +0:04

5 - CORT Magnus (EF Education) +0:30

6 - STUYVEN Jasper (Trek) +0:51

7 - POGACAR Tadej (UAE) m.t.

8 - PHILIPSEN Jasper (Alpecin) +1:04

9 - JAKOBSEN Fabio (Quick-Step) m.t.

10 - MOZZATO Luca (B&B Hotels) m.t.