Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

SEXTA ETAPA

Pogacar ya es líder del Tour tras ganar en Longwy

AGENCIAS | EITB MEDIA

El esloveno del UAE se llevó la victoria con claridad en un final con tendencia hacia arriba ante el resto de los favoritos.

1:13
Tadej Pogacar

Euskaraz irakurri: Pogacar da Tourreko lider berria Longwyn irabazi ostean

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Binche y Longwy sobre 219,9 kilómetros, y además vestirá ya el maillot amarillo de líder después de que Wout van Aert (Jumbo-Visma) intentara una gesta como escapado que le dejó sin fuerzas a 11 kilómetros de la línea de meta.

Pogacar volvió a mostrarse pletórico en un final que picaba hacia arriba en la etapa más larga de esta ronda gala. El primero en atacar en el esprint final fue Roglic, pero Pogacar salió con facilidad a su encuentro y sacó de rueda a todos sus rivales hasta que levantó los brazos en señal de victoria.

De esta forma, tras una jornada muy rápida marcada por la lucha por la fuga y con esa aventura brutal de Van Aert –que en última instancia le hizo perder varios minutos en meta–, Pogacar se sitúa ya como líder de la general provisional por delante de un Neilsson Powless (EF Education-EasyPost) que no será líder por la bonificación en meta para el esloveno, que sigue imparable en el arranque de Tour.

Este viernes llega el primer final en alto de la presente edición con la séptima etapa con salida en Tomblaine y llegada en la cima de La Super Planche des Belles Filles tras un ascenso de 7,4 kilómetros al 8,7 por ciento, el primer puerto de primera donde los favoritos se verán las caras.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - POGACAR Tadej (UAE) 4:27:13

2 - MATTHEWS Michael (BikeExchange) m.t.

3 - GAUDU David (Groupama) m.t.

4 - PIDCOCK Thomas (INEOS) m.t.

5 - QUINTANA Nairo (Arkéa) m.t.

6 - TEUNS Dylan (Bahrain) m.t.

7- VINGEGAARD Jonas (Jumbo) m.t.

8 - MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS) m.t.

9 - ROGLIC Primož (Jumbo) m.t.

10 - BARDET Romain (DSM) m.t.