Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

7ª ETAPA

Van Vleuten ataca a 62 kilómetros para apropiarse del maillot amarillo

AGENCIAS | EITB MEDIA

La holandesa se queda sola en la general tras sacar hoy más de 23 minutos a la anterior líder, Marianne Vos, que baja hasta la vigésimo primera plaza. Demi Vollering es ahora segunda en la general, a 3:14 minutos.

  • Van Vleuten con el maillot amarillo.

    Van Vleuten con el maillot amarillo. Foto: A.S.O./Thomas Maheux

Euskaraz irakurri: Van Vleutenek 62 kilometrora jo du erasoa maillot horia eskuratzeko

La ciclista neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten se apropió del maillot amarillo del Tour de Francia con una exhibición en la séptima etapa, de 127,5 kilómetros, tras atacar a 62 kilómetros de la meta, situada en la estación de esquí de Le Markstein.

Las montañas de los Vosgos impulsaron, en la penúltima jornada, a Van Vleuten en una etapa que partió de Selestat y que incluyó tres puertos de primera categoría.

La escaladora neerlandesa aprovechó las primeras pendientes de Petit Ballon para empezar su excepcional día.

Descolgó a su compañera de fuga, Demi Vollering (SD Worx), en la siguiente subida, el Col du Platzerwasel, a más de 60 kilómetros de meta.

En solitario, la deportista de Movistar culminó el Grand Ballon y en la meta le sacó cerca de tres minutos y medio a Vollering y Cecilie Ludwig (FDJ) y le arrebató el maillot de líder a su compatriota Marianne Vos (Jumbo-Visma), que se había hecho con el amarillo en la segunda etapa y lo había consolidado en la sexta, pero ahora está a más de 23 minutos.

Van Vleuten tendrá que defender el liderato de la general, con 3:14 sobre Vollering, en la ascensión a La Planche des Belles Filles, que decidirá el Tour femenino este domingo, tras 123 kilómetros, con salida en Lure.