Cerrar

Vuelta a España 2023

11ª etapa

El inédito Alto de Aralar, nueva prueba para los aspirantes

Redacción

La última subida tiene diez kilómetros de ascensión con un porcentaje medio del 7,5 y con algunas rampas del 14%. Los favoritos al triunfo final se juegan mucho en esta subida.

  • Perfil de la 11ª etapa

    Perfil de la 11ª etapa. Foto: vuelta.com

El inédito Alto del Santuario de San Miguel de Aralar debuta en el recorrido de la  Vuelta Ciclista a España en el que los principales aspirantes al triunfo final volverán a poner a prueba sus fuerzas.

El tercer final en alto de la carrera, el más duro hasta la fecha tanto por la longitud como por el porcentaje de sus rampas, estará precedido por un recorrido rompepiernas y la ascensión al Puerto de Lizarraga, una suave rampa de más de 18 kilómetros de tercera categoría.

Además la pista forestal de subida a San Miguel de Aralar se encuentra en condiciones tras el parcheado los últimos días de las grietas por parte de la organización.

 

Miércoles 3 septiembre. 11ª etapa

Pamplona - Santuario de San Miguel de Aralar 153,4 kilómetros.

Montaña

Km.121,6 Puerto de Lizarraga (3ª)

Meta Alto de San Miguel de Aralar (1ª): 9,9 km / 7,5 % (14 %)

El inédito Alto del Santuario de San Miguel de Aralar debutará Mañana en la ONU Recorrido de la Vuelta a España en el Que los Principales aspirantes al triunfo final, Volverán a una prueba PONER SUS Fuerzas.

	El último Tercer en Alto de la carrera, El Más duro la del hasta Fecha del tanto Por La Longitud de COMO PORCENTAJE Por El Rampas de Sus, precedido Estara Por Recorrido rompepiernas ONU y la ascensión al Puerto de Lizarraga, Una suave rampa de Mas de 18 Kilometros dè Tercera categoría.

	Ademas la pista forestal de subida a San Miguel de Aralar sí ENCUENTRA en las Condiciones Tras el parcheado LOS ULTIMOS Días de Las Grietas Por instancia de parte de la Organización.

	
	Miércoles 3 septiembre. 11ª Etapa

	Pamplona - Santuario de San Miguel de Aralar

	153,4 kilometros. Montaña

	Km.121,6 Puerto de Lizarraga (3ª)

	Meta Alto de San Miguel de Aralar (1ª): 9,9 km / 7,5% (14%)