Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

3ª etapa

Pogacar se impone en Ermualde tras superar a Roglic en un final ajustado

A. B. | EITB Media

Tadej Pogacar ha sido el ganador de la tercera etapa de la Itzulia. En la pelea entre eslovenos, se ha impuesto al líder Primoz Roglic. Valverde ha sido tercero y Mikel Landa, quinto.

Pogacar y Roglic

Euskaraz irakurri: Pogacarrek lortu du garaipena Ermualden, azken metroetan Roglic mendean hartuta

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) logró la victoria en la tercera etapa de la Itzulia 2021 disputada este miércoles entre Amurrio y el alto de Ermualde (167,7 kilómetros), en la que el esloveno se impuso a su compatriota y líder Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales, y al final se quedaron en un mano a mano en el que se impuso el más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón internacional.

En la subida a Ermualde se vio una bonita pelea entre los favoritos para ganar la Itzulia. El pulso Pogacar-Roglic fue espectacular. Por detrás, Alejandro Valverde (Movistar) fue tercero, Adam Yates (INEOS Grenadiers) cuarto y Mikel Landa (Bahrain-Victorious) quinto, todos ellos a cinco segundos del ganador.

En la clasificación general, Roglic es líder, seguido de Pogacar a 20 segundos. Brandon McNulty (UAE-Team Emirates) es tercero a 30 segundos del líder mientras que Mikel Landa ocupa la séptima plaza a un minuto de Roglic. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) es octavo a un minuto y ocho segundos del líder.