Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Del 4 al 9 de abril

La edición de 2022 de la Itzulia ya conoce los puntos de salida y llegada de todas las etapas

A. A. | EITB MEDIA

La carrera comenzará el 4 de abril en Hondarribia, con una prueba contra el cronómetro y acabará cinco días después en las rampas de Arrate.

1:57

Euskaraz irakurri: 2022ko Euskal Herriko Itzuliak baditu irteera eta helmuga puntuak

La Euskal Herriko Itzulia de 2022 se desarrollará del 4 al 9 de abril, y ya se conocen cuáles serán los puntos de partida y llegada de todas las etapas.

De esta forma, la edición número 61 de la prueba dará su banderazo de salida en Hondarribia con una prueba contrarreloj. El pasado año la localidad guipuzcoana fue testigo del emocionantísimo final de la cuarta etapa, donde Ion Izagirre y Pello Bilbao mantuvieron una cerradísima pugna en busca de la victoria de etapa. Finalmente fue el ciclista de Ormaiztegi quien se llevó la gloria.

Al día siguiente, el 5 de abril, toda la etapa discurrirá por carreteras navarras saliendo en Leitza y finalizando en Viana. Será la quinta vez que la Itzulia llegué a Viana como destino final de una jornada. La vez anterior fue en 2010, donde se impuso Alejandro Valverde por delante de Oscar Freire.

La carrera saltará de Navarra a Álava en la tercera jornada, el 6 de abril, en un recorrido que unirá Llodio y Amurrio, como ya ocurriera la pasada edición, pero esta vez será a la inversa. En aquella ocasión, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic ofrecieron un fantástico espectáculo del que salió vencedor el campeón de las últimas dos ediciones del Tour de Francia al que tanto uno como otro han adelantado que también estarán presentes en la presente edición.

El desarrollo de la cuarto etapa de la prueba llevará a los ciclistas desde Álava a Bizkaia, ya que los participantes saldrán de Vitoria-Gasteiz y llegarán a Zamudio de donde saldrá también la quinta etapa, la cual tendrá como meta otra localidad vizcaína: Mallabia.

Finalmente, la sexta jornada, como ya es habitual, tendrá la subida a Usartza y la meta en el santuario de Arrate como gran colofón a la carrera. Esta vez la jornada tendrá a Eibar como escenario de las primeras pedaladas del día. La etapa final de la pasada edición supuso un espectáculo en el que se llevó el triunfo el francés Gaudu, mientras que Roglic la aprovechó para hacerse con la victoria final de la Itzulia.

 

Etapas de la Itzulia 2022:

Etapa 1: Hondarribia – Hondarribia (4 de abril)

Etapa 2: Leitza – Viana (5 de abril)

Etapa 3: Llodio – Amurrio (6 de abril)

Etapa 4: Vitoria-Gasteiz – Zamudio (7 de abril)

Etapa 5: Zamudio – Mallabia (8 de abril)

Etapa 6: Eibar – Santuario de Arrate (9 de abril)