Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

2ª etapa

Alaphilippe se adjudica la segunda etapa de la Itzulia tras imponerse con superioridad en el esprint

EITB Media

Julian Alaphilippe ha ganado la segunda etapa que ha finalizado en Viana. El pelotón ha echado abajo la escapada de Ibon Ruiz a falta de 500 metros para la meta. Primoz Rglic mantiene el liderato.

1:20
Julian Alaphilippe

Euskaraz irakurri: Alaphilippe aise nagusitu da esprintean eta bigarren etapa bereganatu du

Julian Alaphilippe(Quick Step- Alpha Vinyl) ganó la segunda etapa de la Itzulia – Basque Country que se disputó este martes 5 de abril entre Leitza y Viana con un recorrido de 207,6 kilómetros. Primoz Roglic sigue mandando en la clasificación general.

La escapada se formó en los primeros kilómetros y los protagonistas fueron cuatro ciclistas vascos: Okamika (Burgos-BH), Amezqueta (Caja Rural – Seguros RGA), Azurmendi (Euskaltel Euskadi) e Ibon Ruiz (Kern Pharma). Fue una etapa especial para Azurmendi, ya que partía desde su pueblo Leitza. Los escapados tuvieron una ventaja de hasta cinco minutos y medio respecto al pelotón, y llegaron a con dos minutos a los últimos 15 kilómetros.

A falta de 12 kilómetros para la meta, Ibon Ruiz atacó, abrió hueco y dejó atrás a sus compañeros de fuga. Amezqueta, Okamika y Azurmendi cedieron metros tras no poder aguantar el ritmo de Ruíz. El pelotón aceleró el ritmo en los ocho kilómetros finales, y alcanzó a Amezqueta, Azurmendi y Okamika cuando faltaban dos kilómetros para llegar a la meta. A falta de 500 metros para la conclusión de la etapa, el pelotón echó abajo la escapada de Ibon Ruiz.

La victoria se decidó en el esprint; Julian Alaphilippe se impuso con autoridad y se adjudicó el triunfo de etapa. Fabien Doubey (TotalEnergies) finalizó segundo, mientras que el tercer puesto fue para Quinten Hermans (Intermarché - Wanty - Gobert Materiáux).

La clasificación general sigue comandada por Primoz Roglic. El esloveno aventaja en cinco segundos a Remco Evenepoel (Quick Step- Alpha Vinyl) y en 16 a Remi Cavagna (Quick Step- Alpha Vinyl).

Consulta todas las clasificaciones

c