Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Del 3 al 8 de abril

Todo preparado para que comience la Itzulia 2023

EITB Mdia

La 62ª edición de la Itzulia comenzará el 3 de abril y finalizará el día 8 del mismo mes. La carrera contará con una participación de lujo. Todas las etapas se podrán ver en directo en eitb.eus y ETB1.

  • Ion Izagirre, Martínez y Vlasov

    Ion Izagirre (2º), Martínez (ganador) y Vlasov (3º) en el podio de la Itzulia 2022. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Dena prest, 2023ko Euskal Herriko Itzuliari ekiteko

Todo está preparado para que arranque la Itzulia 2023. La carrera vasca se disputará entre el 3 y el 8 de abril, y todas las etapas serán emitidas en directo por eitb.eus y ETB1. Además, Radio Euskadi y Euskadi Irratia realizarán un seguimiento especial.

La 62ª edición de la Itzulia tendrá seis etapas y no habrá ninguna contrarreloj. La ronda vasca contará con un cartel de lujo. El gran favorito es el campeón del Tour de Francia 2022 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y también estará en la cita el vigente campeón de la Itzulia, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers). Tampoco faltarán a la cita los ciclistas vascos Pello Bilbao y Mikel Landa (Bahrain – Victorious) e Ion Izagirre (Cofidis). Otros nombres destacados son: David Gaudu (Groupama – FDJ), Simon Yates (Jayco – Alula), y Enric Mas (Movistar).

Ciclistas como Egan Bernal y Carlos Rodríguez (Ineos – Grenadiers), Emanuel Buchmann y Sergio Andrés Higuita (Bora – hansgrohe), Richard Carapaz, Andrey Amador , Esteban Chaves y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost), Rui Costa (Intermarché), Simon Yates (Jayco), Enric Mas (Movistar), Fausto Masnada (Soudal Quick-Step), Juanpe López (Trek- Segafredo), Rohan Dennis y Steven Kruijswijk (Jumbo – Visma), y Adam Yates, Juan Ayuso, Brandon McNulty y Marc Soler (UAE Team Emirates), completan una participación de altísimo nivel.

La Itzulia 2023 va a comenzar en Vitoria-Gasteiz, y llegará a Labastida en su primera etapa; la segunda jornada, que llevará la carrera a Navarra, empieza en Viana y concluye en Leitza; la tercera etapa, en Gipuzkoa, sale de Errenteria y tendrá la meta en Amasa-Villabona; la etapa 4, Santurtzi-Santurtzi, y la 5, Ekin-Amorebieta-Etxano – Amorebieta-Etxano, pondrán a punto la clasificación general de cara a la sexta y última, Eibar-Eibar, que se prevé decisiva, por su dureza.

Tres días antes del comienzo de la carrera, la organización anunció la modificación de los recorridos de la 3ª y 5ª etapa. Por lo tanto, la 3ª etapa pasará a tener un recorrido de 162,2 kilómetros en lugar de los 153,9 kilómetros previstos inicialmente, mientras que la 5ª etapa tendrá un recorrido de 164,5 kilómetros; es decir, 1.400 metros menos que los anunciados previamente.

23 equipos, los 18 de categoría UCI WorldTeam y otros cinco de categoría UCI ProTeam, entre los que se encuentran Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma, estarán en la línea de salida de la Itzulia.

ETAPAS DE LA ITZULIA 2023:

Etapa 1 (3 de abril): Vitoria-Gasteiz – Labastida (165,4 km)

Etapa 2 (4 de abril): Viana – Leitza (193,8 km)

Etapa 3 (5 de abril): Errenteria – Amasa-Villabona (153,8 km)

Etapa 4 (6 de abril): Santurtzi – Santurtzi (175,7 km)

Etapa 5 (7 de abril): Amorebieta-Etxano – Amorebieta-Etxano (165,9 km)

Etapa 6 (8 de abril): Eibar – Eibar (137,8 km)