Cerrar

Alavés

Oficial

Manu García y Abelardo renuevan con el Alavés

eitb.eus

El entrenador ha alargado su contrato por una temporada más y el defensa vitoriano permanecerá dos años más en la entidad babazorra, con opción a un tercero.

  • Alfonso Fernández de Trocóniz, Abelardo Fernández, Manu García y Sergio Fernández. Foto: EFE

    Alfonso Fernández de Trocóniz, Abelardo Fernández, Manu García y Sergio Fernández. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manu Garciak eta Abelardok kontratua berritu dute

El Deportivo Alavés ha anunciado este miércoles las renovaciones del actual entrenador albiazul, Abelardo Fernández, y del capitán del conjunto vitoriano, Manu García.

El técnico y el jugador, que negociaban durante las últimas semanas su continuidad en el club alavesista, han alcanzado sendos acuerdos con la entidad alavesa. "El Deportivo Alavés está de enhorabuena. Su capitán, Manu García, y su técnico, Abelardo Fernández, han renovado su compromiso con la entidad albiazul", señaló el club en un comunicado.

El entrenador ha alargado su contrato por una temporada más y el defensa vitoriano permanecerá dos años más en la entidad babazorra, con opción a un tercero.

Ambos han comparecido en rueda de prensa este miércoles por la tarde para hacer público ambas renovaciones. El técnico gijonés ha explicado que "la renovación ha sido muy sencilla" y que han hablado sólo "diez minutos" para alcanzar el acuerdo. El asturiano ha detallado que está "muy contento" y que se siente "un privilegiado" por continuar en el club, después del importante reto que ha superado el equipo al salvarse a cuatro jornadas del final de la competición.

Por su parte el capitán ha manifestado que "el sueño continúa" y que es "uno de los días más felices" de su vida. Ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que le han rodeado todos estos años, desde su familia, que le ha apoyado "en los malos momentos" hasta al club alavesista por cómo le valoran.

Abelardo llegó el conjunto vasco el pasado 1 de diciembre con un contrato hasta junio de 2018 cuando el equipo tenía sólo 6 puntos y ocupaba las últimas plazas de la clasificación, pero tras la llegada del entrenador asturiano el equipo babazorro consiguió salvarse a cuatro jornadas del final de la campaña tras una espectacular segunda vuelta.

El vitoriano Manu García, por su parte, también concluía contrato esta temporada y dará continuidad a las seis temporadas en las que ha estado ligado al club desde que firmará su primer contrato en la campaña 2012-13, cuando la entidad jugaba en Segunda División B.