Cerrar

Alavés

Sábado, a las 18:30 horas

El Alavés se despide de su afición ante el Athletic en un derbi sin tensiones

Agencias | Redacción

Los de Abelardo quieren acabar la temporada llegando a los 50 puntos, mientras que los bilbaínos, confirmada ya la no continuidad de Ziganda, piensan ya en la próxima temporada.

El Deportivo Alavés despedirá la temporada este sábado en Mendizorroza ante el Athletic Club, en un derbi sin tensiones ya que ninguno se juega nada.

Los albiazules desean concluir con una victoria ante sus seguidores y poner el broche de oro a una segunda vuelta prácticamente inmaculada en la que, tras la llegada de Abelardo, han conseguido 38 puntos en 23 partidos.

El equipo tiene ganas de concluir la campaña con 50 puntos, para lo que necesita vencer este sábado al conjunto bilbaíno y al Sevilla en la última jornada.

Para el Athletic el partido llega un par de días después de que oficializase la no continuidad de su entrenador, el 'Kuko' Ziganda.

Así, con la vista más puesta en los despachos para conocer el nombre del nuevo técnico y la conformación de la plantilla de cara al próximo curso, sobre el césped apenas si queda la incógnita de cómo acabará la temporada un grupo que se ha dejado en los últimos meses buena parte del mucho crédito que tenía acumulado tras cuatro años siempre en Europa.

 

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely o Laguardia, Diéguez; Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García o Wakaso, Rubén Sobrino; Munir y Demirovic.

Athletic: Kepa; Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez; De Marcos, Beñat, Mikel Rico, Saborit; Williams, Muniain y Aduriz.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30 horas.