Cerrar

Alavés

2-1

Un paso de gigante para el Alavés tras la remontada ante el Villarreal

REDACCIÓN | AGENCIAS

Los de Abelardo se colocan segundos en a tabla con 20 puntos acumulados en sólo 10 jornadas tras el gol de Bastón que ha llegado en el descuento.

  • Martin Aguirregabiria en el Alavés-Villarreal. Foto: EFE

    Martin Aguirregabiria en el Alavés-Villarreal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Geldiezin jarraitzen du Alavesek Vila-reali luzapenean irabazita

Jonathan Calleri y Borja Bastón personificaron, con dos goles, la fe del Deportivo Alavés para remontar el tanto de Gerard Moreno que adelantó al Villarreal, en un intenso partido que se resolvió en el tiempo añadido.

Los de Abelardo Fernández no cejaron en su empeño y obtuvieron el premio a la insistencia para superar a un Villarreal que se acomodó tras adelantarse a los diez minutos de juego.

Con este triunfo, el equipo vitoriano asciende al segundo puesto con 20 puntos, mientras que los amarillos rozan la zona de descenso con nueve.

A pesar del fuerte arranque local, el Villarreal golpeó en la primera llegada que tuvo al área de Fernando Pacheco a los diez minutos de juego, con un buen desmarque de Alfonso Pedraza, que ganó la espalda a la zaga vasca y, con un toque, puso un centro que Gerard Moreno solo tuvo empujar para firmar el 0-1.

Tras el gol, el Alavés entró en un momento de letargo y el Villarreal fue ganando espacios en un terreno de juego muy rápido a causa del aguacero que acompañó a los futbolistas en el césped de Mendizorroza.

Los vitorianos acabaron mejor la primera mitad y estuvieron cerca de igualar el duelo, pero Rubén Sobrino y Jonathan Calleri no acertaron a rematar los balones que les puso Ibai Gómez.

En la segunda parte, el premio para el equipo local llegó en el minuto 50, mediante una jugada de estrategia que culminó el argentino Jonathan Calleri con un espléndido remate de cabeza en un saque de falta de Jony Rodriguez (1-1).

El susto del partido se produjo en el minuto 53, cuando un espectacular choque en el aire entre Ximo Navarro y Wakaso, compañeros de equipo, dejó peor parado al central del Alavés, que tuvo que salir en camilla del terreno de juego y fue hospitalizado tras recibir un fuerte golpe en la cara.

El choque no bajó el nivel porque ninguno de los contendientes se conformaba con el empate, como demostró un disparo de Ibai Gómez, escorado desde la frontal, que se estrelló contra el larguero en el minuto 85 de un encuentro al que consiguió dar la vuelta el Alavés con un gol en el tiempo añadido.

Borja Bastón aprovechó un rechace en el área y anotó el segundo gol en el primer balón que tocó.

El Villarreal tuvo la última ocasión de gol a balón parado, pero los tres puntos se quedaron en Vitoria.

Ficha técnica:

2 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro (Maripán, min. 60), Duarte; Ibai Gómez (Borja Bastón, min. 93), Tomás Pina, Wakaso (Manu, min.82), Jony; Sobrino y Calleri.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Manu Trigueros (Iturra, min. 83), Santi Cáseres (Raba, min. 95); Cazorla (Ekambi, min. 66), Fornals, Pedraza; y Gerard Moreno.

Goles: 0-1, m.10: Gerard Moreno. 1-1, m. 50: Calleri, de cabeza. 2-1, m. 94: Borja Bastón.

Árbitro: Cuadra González (Comité balear). Amonestó al local Duarte (min. 72) y al visitante Funes Morí (min.26)