Cerrar

Alavés

Domingo, a las 20:45

El Alavés busca defender su plaza europea ante el Betis

Agencias | Redacción

Los babazorros visitarán el Benito Villamarín con el objetivo de alejarse de un Betis que, 3 puntos por debajo del Alavés, quiere arrebatarle la sexta plaza.

  • El Alavés visitará el Benito Villamarín, el domingo a las 20:45.

    El Alavés visitará el Benito Villamarín, el domingo a las 20:45 / Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Alaves, sailkapeneko seigarren postua defendatzera Betisen aurka

El Real Betis y el Deportivo Alavés protagonizarán un duelo por las plazas europeas entre dos estilos contrapuestos, el de someter al rival a partir de la posesión del balón en el caso verdiblanco y el de un fútbol más directo y al contragolpe en el de los babazorros.

A pesar de que el Alavés no para de repetir que su objetivo es la permanencia, la realidad le coloca en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, tres puntos por delante del Betis.

El Glorioso se reencontró con el triunfo la pasada jornada ante el Levante (2-0), después de pasar por su peor racha desde que Abelardo Fernández está al frente del equipo, con cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

El técnico no podrá contar para este duelo con el central Rodrigo Ely, que aunque ya entrena con el grupo después de seis meses de lesión, los médicos esperarán hasta que el zaguero coja el ritmo adecuado para poder encarar un partido.

El canterano Martín Aguirregabiria tampoco podrá ayudar a sus compañeros por una lesión muscular, y se une al sueco John Guidetti, que ha padecido una gripe.

Por el contrario, sí podrán jugar Darko Brasanac y Takashi Inui, cedidos por el club verdiblanco pero sin la "cláusula del miedo".

El técnico no hará muchos cambios respecto al último encuentro que disputó su equipo.

El equipo de Quique Setién tiene el reto de arrebatar la sexta plaza al Alavés, una de las revelaciones del torneo que pretende afianzarse arriba.

El Betis llega empatar 3-3 ante el Rennes en Liga Europa, y tendrá que sobreponerse al gran esfuerzo físico y desgaste mental. Además de Liga y Europa, el Betis sigue vivo en Copa.

Sin embargo, llevan tres partidos sin ganar, y es consciente de que debe igualar en intensidad al equipo gasteiztarra y mantener la concentración en defensa.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei; Barragán, Canales, Guardado, Lo Celso, Francis; Sergio León, Lainez.

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García o Darko, Wakaso; Jony, Inui, Calleri.