Cerrar

Alavés

No renueva

Abelardo no continuará en el Alavés

eitb.eus

El técnico asturiano consiguió salvar al equipo la temporada pasada y ha realizado un gran año en la presente campaña. Ha declinado la oferta de renovación.

  • Abelardo Fernández. Foto: EFE

    Abelardo Fernández. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Abelardok ez du Alavesen jarraituko

Abelardo Fernández no seguirá entrenando al Alavés la próxima temporada, según ha adelantado Noticias de Álava este lunes. Como ha podido saber Radio Vitoria, Asier Garitano es el técnico que más gusta al director deportivo Sergio Fernández.

El club había hecho una oferta de renovación al técnico asturiano, pero Abelardo la rechazó, por lo que la vinculación entre ambas partes finalizará al terminar la presente temporada 2018-2019.

El Alavés fichó a Abelardo el 1 de diciembre de 2017, como sustituto de Gianni de Biassi, que anteriormente había sustituido a Luis Zubeldia. El entrenador gijonés cogió al equipo en una situación complicada, en dinámica negativa y luchando por no descender. Abelardo consiguió sacar del pozo al equipo y mantener la categoría sin pasar apuros. Después, por estas fechas, renovó con el club albiazul y ha cuajado una gran temporada 2018-2019, manteniendo al equipo en puestos europeos durante casi todo el año. Ahora, el equipo es octavo con 46 puntos y está luchando por entrar en los puestos europeos.