Cerrar

Alavés

Lo confirma

Querejeta: 'Abelardo no seguirá, pidió más del doble de lo que está ganando'

Agencias | Redacción

El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, confirmó que Abelardo Fernández no continuará al frente del banquillo albiazul la próxima temporada.

  • Josean Querejeta. Foto: EiTB

    Josean Querejeta. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Querejeta: 'Abelardok ez du jarraituko, irabazten duenaren bikoitza eskatu du'

Abelardo no seguirá siendo el entrenador del Deportivo Alavés. El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, lo ratificó en una entrevista concedida a Onda Cero en la madrugada del pasado martes, después de que un medio escrito, Diario Noticias de Alava, adelantara la noticia y de que ETB y Radio Vitoria avanzaran que Asier Garitano es el que más posibilidades tiene de convertirse en el próximo técnico albiazul.

El dirigente vasco se mostró "sorprendido" y "molesto" por la filtración de esta información, ya que aseguró que la decisión solo la conocían Abelardo, su representante, el director deportivo y el propio Querejeta. En este sentido, el máximo accionista de la entidad albiazul responsabilizó al entorno del entrenador asturiano de la filtración, aunque reconoció no tener ninguna prueba para mantener esa acusación, sino que se trata de una deducción porque "del club no ha salido esa noticia".

Josean Querejeta afirma que Abelardo les propuso para su continuidad "una oferta muy por encima de las posibilidades que nosotros tenemos económicamente. Más del doble de lo que cobra actualmente" -matizó- . No obstante el máximo accionista de la SAD del Deportivo Alavés sostiene que, cuando le trasladaron una contra-oferta, mostrando interés por su continuidad, el técnico asturiano declinó seguir al frente del equipo porque “no se consideraba capacitado para repetir la temporada con las condiciones que tiene el club”.

Preocupación por el estado del equipo

Josean Querejeta también le manda un recado a Pitu Abelardo y a los que califican de extraordinaria la trayectoria albiazul, afirmando que es prematuro hacer un balance del año y que es necesario esperar hasta el final. Reconoce que se ha logrado el objetivo principal de la permanencia pero "no voy a ocultar una cierta preocupación por cómo está el equipo en los últimos partidos. La segunda vuelta no está siendo nada buena y con esos puntos podríamos estar en puestos de descenso".

El accionista mayoritario de la entidad albiazul sostiene que "albergábamos, incluso, la ilusión de tener un puesto en Europa. Sería un logro fenomenal, pero se nos está complicando con la marcha del equipo en esta segunda vuelta". Por esta razón, frente a quienes califican la temporada de extraordinaria, Josean Querejeta sostiene que es mejor esperar a que acabe el calendario para hacer una valoración ajustada.

Finalmente, con respecto a la reforma y ampliación del Estadio Municipal de Mendizorroza, Josean Querejeta no dice estar decepcionado pero sí ciertamente contrariado, porque las cosas no van a la velocidad que les gustaría. "La burocracia administrativa está siendo excesivamente lenta. Hay una mayoría política a favor de la ampliación, pero nos gustaría que fuera a otra velocidad".