Cerrar

Alavés

Reparto de puntos

El Alavés desaprovecha una ventaja de dos goles (2-2)

Agencias | Redacción

Los de Abelardo ganaban por 2-0 en el minuto 25 con goles de Guidetti y Jony, pero Joaquín y Unal han firmado un empate que ha estado a punto de ser derrota.

  • Aguirregabiria (Alavés) y Plano (Valladolid), en una jugada del partido

    Aguirregabiria (Alavés) y Plano (Valladolid), en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bi goleko errenta alferrik galdu du Alavesek (2-2)

La perseverancia de Real Valladolid arrancó un empate este viernes en Vitoria-Gasteiz ante el Deportivo Alavés, 2-2, después de que los vitorianos se adelantaran por 2-0, tras dos errores del guardameta Yoel Rodríguez en un duelo que abrió la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

El choque se puso de cara para los locales en el minuto 4 del partido cuando en un intento de despeje del guardameta pucelano Yoel Rodríguez, el balón golpeó en el sueco John Guidetti, que presionaba la salida del rival, y se coló en la portería, cuando todavía no se habían asentado los equipos.

El Alavés, sin muchos alardes, amplió la renta con un nuevo fallo de Yoel Rodríguez que no midió viendo en el saque de falta del alavesista Jony que buscó puerta desde el pico del área y el balón entró directo, ante la reacción tardía del guardameta vigués.

En el minuto 38, el Valladolid recortó distancias a balón parado, a través de una jugada ensayada que culminó Joaquín con un perfecto remate en plancha y superó a Fernando Pacheco.

La segunda mitad arrancó más tranquila respecto al final de la primera, aunque tanto el Alavés como el Valladolid tuvieron tímidas llegadas.

Penalti contra el Alavés

Cuando el Alavés buscaba cerrar el partido, el colegiado Estrada Fernández decretó penalti por un derribo de Rodrigo Ely sobre Sergi Guardiola y el turco Enes Únal igualó el duelo tras engañar a Pacheco desde los 11 metros en el minuto 76.

El partido no tenía dueño y los equipos se movían en las dos áreas, en un final abierto en el que los dos equipos estrellaron el balón en el poste en dos jugadas consecutivas, en el minutos 89 y en tiempo de descuento, después de dos grandes paradas de Fernando Pacheco.


Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Marín; Inui (Rolán, min. 59), Manu, Tomás Pina, Jony; Guidetti (Wakaso, min. 74) y Calleri.

2 - Valladolid: Yoel; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Keko Gortan (Waldo, min. 20), Borja (Míchel, min. 31), Joaquín, Óscar Plano; Guardiola y Ünal.

Goles: 1-0, min.4: Guidetti. 2-0, min.24: Jony. 2-1, min.38: Joaquín. 2-2, min.76: Ünal, de penalti.