Cerrar

Alavés

RCDE Stadium, a las 14:00

El Alavés visita a un Espanyol de Abelardo en apuros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos sacan 12 puntos de ventaja a los dirigidos por el extécnico babazorro, que son los actuales colistas.

  • Pina en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol.

    Pina en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek kinka larrian dagoen Abelardoren Espanyoli egingo dio bisita

El Alavés visitará este sábado al Espanyol (14:00) dirigido por extrenador babazorro Abelardo Fernández, en el reestreno competitivo tras el largo periodo sin partidos ligueros debido a la pandemia del coronavirus.

Los catalanes tienen un reto mayúsculo por delante: lograr la permanencia en Primera división partiendo como colista, a seis puntos del Celta, que en estos momentos es el equipo que marca los puestos de salvación.

Por el contario, el conjunto vitoriano no tiene tantas urgencias en la clasificación y los doce puntos que les separan con los ‘periquitos’ hacen que la presión no sea la misma que para la escuadra catalana.

Los de Asier Garitano visitan a un equipo al que no ganan desde 2002 cuando se han enfrentado en Barcelona y además, el entrenador vasco, tiene la espina clavada de no haber conseguido vencer a Abelardo en su duelo particular de banquillos.

En los partidos en los que han competido hasta la fecha, cinco han sido para el asturiano y uno se resolvió con un empate.

El técnico babazorro tendrá a todo su equipo al completo, pero no podrá contar con el delantero Joselu Mato, sancionado para este enfrentamiento por acumulación de tarjetas.

Por parte local, las única bajas son la de portero Diego López, sancionado y la del defensa brasileño Naldo, por molestias físicas. Cabe destacar que la plantilla catalana ha tenido ocho futbolistas infectados por el coronavirus. Todos ellos están correctamente, pero durante los primeros días de trabajo no estaban al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Finalmente, el partido será especial para el entrenador del equipo catalán. Abelardo dejó el Alavés en mayo de 2019, después de llegar a la entidad en 2017 y salvar al equipo del descenso. El preparador asturiano dejó un gran recuerdo y, sin duda, afronta un encuentro emotivo.

Alineaciones probables

Espanyol: Andrés; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Melendo, David López, Roca, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa; Vidal, Camarasa, Burke; y Lucas Pérez.

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 14:00.

Árbitro: González Fuertes.