Cerrar

Alavés

El domingo, a las 21:00 horas

Una Real líder visita a un Alavés que viene de ganar a domicilio al Real Madrid

Agencias | Redacción

Los donostiarras no podrán contar con Mikel Oyarzabal, lesionado en el último partido de la Liga Europa, mientras que el Alavés quiere amarrar los puntos de casa.

  • Imagen del Alavés-Real Sociedad de la temporada pasada

    Imagen del Alavés-Real Sociedad de la temporada pasada. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala liderrak bisita egingo dio Real Madrili irabaztetik datorren Alavesi

El Alavés y la Real Sociedad medirán su gran momento en un duelo vasco de altos vuelos, en el que los donostiarras defenderán, sin su capitán Mikel Oyarzabal, el liderato de LaLiga Santander.

Los vitorianos se encuentran en el mejor estado de forma y de resultados de la temporada con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y con la reciente victoria cosechada en Valdebebas ante el Real Madrid (1-2), que ha impulsado aún más la confianza del equipo de Pablo Machín.

Del mismo modo, tanto el Barcelona como el Valencia, sufrieron para arrancar un punto del coliseo babazorro, que en los últimos partidos ha sido fundamental para los albiazules, sobre todo, en las primeras partes de los encuentros.

Pere Pons, lesionado, y Manu García, aislado con coronavirus, serán las únicas bajas en una plantilla que volverá a contar con los estiletes Lucas Pérez y Joselu Mato, que con el paso de la temporada recuerdan cada vez más a la pareja que dio tantos puntos a la escuadra alavesa el curso pasado.

Sin Oyarzabal pero con Silva

La Real Sociedad afronta sin Mikel Oyarzabal una comprometida salida a Vitoria, con el liderato nuevamente un juego, y también con el objetivo de cargarse de confianza para su decisivo duelo de este jueves antes el Nápoles en Liga Europa.

La baja del capitán es muy importante, ya que es el líder del equipo en ataque pero los donostiarras compensan su ausencia con la recuperación de su otro gran artista en el terreno de juego, un David Silva que tuvo minutos ante el Rijeka y que llegará más rodado a este partido. Es seria duda el central Aritz Elustondo.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pina, Peleteiro, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara, Merino, Roberto López; Barrenetxea, Jon Bautista y Januzaj.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.