Cerrar

Alavés

100 AÑOS DE HISTORIA

El Alavés presenta el libro del centenario

AGENCIAS | REDACCIÓN

Escrito por el historiador Santiago de Pablo, el libro "Deportivo Alavés: Cien años de historia (1921-2021)" relata el recorrido del club desde su fundación.

  • El libro "Deportivo Alavés: Cien años de historia (1921-2021)"

    El libro "Deportivo Alavés: Cien años de historia (1921-2021)". Foto: Alavés

Euskaraz irakurri: Alavesek bere mendeurrenaren liburua aurkeztu du

El Deportivo Alavés dejará huella de su centenario con un libro que relata su recorrido desde su fundación el 23 de enero de 1921, escrito por el historiador Santiago de Pablo, bajo el título "Deportivo Alavés: Cien años de historia (1921-2021)".

Esta obra que será editada en euskera y castellano, cuenta con 339 páginas diseñadas por Laura Arrue, repartidas en 10 capítulos y con 137 fotografías que acompañan a un viaje único completado con "mucha pasión" por el catedrático vitoriano, que además dispone de un listado de todos los jugadores de la historia temporada a temporada, tanto del Alavés como de las Gloriosas.

En la rueda de prensa de presentación, Santiago de Pablo destacó el inicio del club, que fue "fundado por unos chavales" y se sorprendió con la historia del himno albiazul. "Era una canción que se utilizaba en los sanfermines", ha desvelado el autor, que tuvo que hacer una gran labor de investigación. "Se puede decir que la Guerra Civil salvó al Alavés de su desaparición", subrayó.