Cerrar

Fútbol

LaLiga Santander

La 15ª jornada de LaLiga, entre semana

M. Y. | EITB Media

El martes se jugarán los partidos Elche-Osasuna, Real Sociedad-Atlético y Villareal-Athletic, y el miércoles será el turno del derbi vasco Alavés-Eibar.

  • Athletic-Villareal de la temporada pasada. Foto: EFE

    Athletic-Villareal de la temporada pasada

Euskaraz irakurri: Ligako 15. jardunaldia, astean zehar

La 15ª jornada de LaLiga Santander se disputará los días 22 y 23 de diciembre. El martes se jugarán los partidos Elche-Osasuna, Real Sociedad-Atlético y Villareal-Athletic, y el miércoles será el turno del derbi vasco Alavés-Eibar.

El equipo de Jagoba Arrasate es colista tras perder su último partido contra el Villareal en el Sadar (1-3). Encadena cuatro derrotas y una victoria sería de gran valor para los navarros. Sin embargo, el Elche también peleará; se encuentra cerca de la zona de descenso después de llevar siete jornadas sin ganar, las mismas que Osasuna.

Duelo de titanes en el Reale Arena. La Real Sociedad se enfrenta al líder, al Atlético de Madrid. Los donostiarras se han desinflado un poco –llevan cinco jornadas sin ganar y han perdido los dos últimos encuentros-, pero no se lo pondrán nada fácil a los de Simeone. La buena noticia es la recuperación de Oyarzabal.

Los últimos en jugar serán los leones, a las 22:00 horas, en el Estadio de la Cerámica. Tanto el Athletic como el Villareal vienen de conseguir una victoria vital tras varios partidos sin ganar, el Athletic ante el Huesca (2-0). Veremos cuál llega con más motivación.

Y el miércoles, Alavés y Eibar se medirán en Mendizorroza. Ambos necesitan ganar, ya que se encuentran rozando el descenso; los armeros suman solo un punto más que los babazorros.