Cerrar

Alavés

0-1 contra el Betis

Un gol de Borja Iglesias en el minuto 89 condena a la derrota al Alavés

A. B. E. | EITB Media

El equipo albiazul ha perdido por 0-1 contra el Betis en Mendizorroza el partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto vitoriano sigue en los puestos de descenso con tan solo 3 puntos.

0
Alavés vs. Betis: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek galdu egin du Betisen aurka azken txanpan gola hartuta

El Deportivo Alavés cayó derrotado contra el Betis (0-1) este lunes en Mendizorroza en el partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander. De esta manera, el equipo albiazul sigue en los puestos de descenso con solo 3 puntos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y Joselu Mato dio el primer aviso a balón parado. Desde el inicio fue el Betis el que se hizo con la posesión del balón. Sin embargo, la primea ocasión fue para el Alavés y llegó en el minuto 16 a través de un saque de esquina lanzado por Toni Moya que pegó en el larguero y estuvo cerca de convertir un gol olímpico.

En el minuto 25, el portero Fernando Pacheco salvó el primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos. El Alavés despertó a raíz de su presión defensiva y tuvo otra buena ocasión por medio de Facundo Pellistri en el minuto 38, que recogió un rechace en la frontal del área pequeña con todo a su favor, pero no consiguió dirigir el disparo entre los tres palos.

El equipo vitoriano fue mejor que el rival en el arranque de la segunda parte y el larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de Miguel De la Fuente en el minuto 59, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado. El Betis respondió con una clara ocasión desperdiciada por Canales en el minuto 64 y un gran disparo de Fekir que despejó Pacheco en el 67.

El choque llegó a los últimos diez minutos con el empate sin goles en el marcador. Miazga pudo marcaren el minuto 80, pero su remate salió centrado y lo atajó Rui Silva sin problemas.

Parecía que el partido iba a finalizar con empate a cero, pero en el minuto 89 y tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo, dio el pase y Borja Iglesias marcó el 0-1.

El gol bético fue un jarro de agua fría para el Alavés. El conjunto vitoriano no fue capaz de meter atrás al rival en la prolongación y los puntos volaron de Mendizorroza.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Pina (Loum, min.76), Luis Rioja, Toni Moya (Manu García, min.91), Pellistri (Édgar Méndez, min.76); Joselu y Miguel (Sylla, min.68)

1 - Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Rodri (Tello, min.64), Fekir (Rodríguez, min.91), Canales (Joaquín, min.64) y Willian José (Borja Iglesias, min.76).

Goles: 0-1, m.89: Borja Iglesias.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rioja (min.60) y a los visitantes Édgar (min. 15).