Cerrar

Alavés

JORNADA 18

El Alavés sucumbe ante el Rayo Vallecano, el mejor local de la categoría (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los vitorianos realizaron una mala primera parte en la que los dirigidos por Iraola marcaron los dos goles del encuentro.

0
Rayo Vallecano vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek galdu egin du etxean ezin sendoago dabilen Rayo Vallecanoren aurka (2-0)

El Alavés no ha podido sorprender al Rayo Vallecano (2-0), el mejor equipo como local de LaLiga Santander (8 victorias y un empate), y se vuelve a Vitoria-Gasteiz con una derrota merecida tras realizar una mala primera parte en la que ha recibido los dos goles del encuentro de la mano del delantero Sergi Guardiola y el central Alejandro Catena,

El primer tanto llegó a los 18 minutos. El argentino Oscar Trejo realizó un pase a la espalda de los centrales que aprovechó Álvaro García para llegar a línea de fondo por la izquierda y poner un centro que Sergi Guardiola, en el área pequeña, remató a placer.

Siete minutos después, Trejo botó un córner desde la derecha que Alejandro Catena, elevándose ante los defensores del Alavés, remató de cabeza a gol.

La segunda parte fue algo mejor para los vitorianos, pero los locales controlaron en todo momento la situación y no dieron apenas opciones a los vitorianos para poder remontar el partido.

Con esta derrota los hombres de Calleja se quedan al filo del descenso, mientras que los de Iraola se mantienen firmen en los puestos europeos.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón (Falcao, min. 86), Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, min. 86), Álvaro (Bebé, min. 41); Trejo (Unai López, min. 75); y Sergi Guardiola (Nteka, min. 75).

0 - Alavés: Pacheco; Martín (Tirlea, min. 76), Laguardia, Tachi, Rubén Duarte; Loum; De la Fuente (Sylla, min. 60), Pere Pons (Manu García, min. 60), Toni Moya (Edgar, min. 54), Luis Rioja (Pellistri, min. 76); y Joselu.

Goles: 1-0: Sergi Guardiola (min. 19). 2-0: Catena (min. 25).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó a Trejo (min. 10), del Rayo; y a Rubén Duarte (min. 24), del Alavés.