Cerrar

Alavés

Adiós a la Copa

El Alavés, eliminado de la Copa del Rey tras perder contra el Linares

EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 2-1 contra el conjunto jienense el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa y ha quedado apeado del torneo.

5:00
Linares vs. Alavés

Euskaraz irakurri: Alavesek agur esan dio Errege Kopari, Linaresen aurka galduta

El Alavés cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder contra el Linares (2-1) el partido correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo que se disputó este martes en Jaén. El equipo de LaLiga Santander (Primera División) fue eliminado por el de la Primera RFEF.

El Linares Deportivo se atrincheró en su campo durante el acto inicial y consiguió adelantarse tras un error garrafal de la defensa vitoriana que no desaprovechó Jon Etxaniz para hacer un gol de pillo (1-0) en el minuto 19. El equipo dirigido por Javi Calleja no gozó de claras ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, y se llegó al descanso con ventaja del equipo local.

El entrenador del Alavés realizó cambios para el arranque de la segunda parte: Pellistri, Luis Rioja y Manu García entraron al terreno de juego en sustitución de Guidetti, Edgar e Iván Martín. Además, Joselu entró al campo en el minuto 59 sustituyendo a Pere Pons, y los cambios dieron sus frutos, ya que Sylla empató el partido (1-1) en el minuto 67.

Parecía que el guión del encuentro iba a cambiar y que el Alavés iba a poder remontar; sin embargo, en el minuto 72, el Linares marcó el 2-1 por medio de Nando Copete.

En el tramo final del partido, el Alavés se lanzó a por el empate, pero apenas inquietó a un rival que dispuso de un par de ocasiones claras de gol, y que incluso pudo haber redondeado su victoria con algún gol más.

Ficha técnica:

2. Linares Deportivo: Razak; Dani Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa; Sanchidrián (Olivera, minuto 86), Rodri, Meléndez (Andriu, minuto 86), Fran Carnicer (Marín, minuto 56); Hugo Díaz (Carracedo, minuto 77) y Etxaniz (Nando Copete, minuto 56)

1. Deportivo Alavés: Sivera, Tirlea (Miguel, minuto 81), Lejeune, Tachi, Javi López; Edgar (Luis Rioja, minuto 46), Toni Moya, Pere Pons (Joselu, minuto 60), Iván Martín (Manu García, minuto 46); Sylla y Guidetti (Pellistri, minuto 46)

Goles: 1-0. Minuto 19. Etxanix. 1-1. Minuto 67. Sylla. 2-1. Minuto 72. Nando Copete.

Árbitro: Díaz de Mera. Colegio Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Extaniz (minuto 55), Hugo Díaz (minuto 66) y Perejón (minuto 86), y a los visitantes Edgar (minuto 37), Toni Moya (minuto 65).