Cerrar

Alavés

JORNADA 30

El Alavés cae al último puesto tras perder con el Atlético (4-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los babazorros equilibran el gol inicial de los de Simeone en una buena segunda parte, pero se vienen abajo tras recibir el segundo gol.

0
Atlético de Madrid vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alaves azken postura jaitsi da, Atleticoren aurka galdu ondoren (4-1)

El Alavés pierde en casa del Atlético de Madrid de manera contundente tras jugar una mala primera parte, y cae al último lugar de la claficación liguera.

Los de Simeone se adelantaron rápidamente en el marcador, ya que para el minuto 10 ya mandaban gracias a un buen cabezazo del portugués Joao Félix, que eso sí, remató absolutamente solo dentro del área.

Tras unos primeros 15 minutos realmente malos de los jugadores de Mendilibar, se recompusieron, pero sin llegar a ningún peligro a la portería de Oblak en toda la primera parte.

Sin embargo, el paso por vestuarios sentó bien a la plantilla gasteiztarra, que tras realizar dos cambios (se incorporaron al juego Manu Vallejo y Ximo Navarro por los tocados Pere Pons y Rubén Duarte) dominó al Atlético en su casa y fue capaz de equilibrar el marcador mediante Gonzalo Escalante en el minuto 63, quien también goleó de cabeza.

Cuando la tendencia del encuentro parecía inclinarse para a favor de los vitorianos, Florian Lejeune hizo un claro penalti a Matheus Cunha, que transformó Luis Suárez, engañando en su lanzamiento a Pacheco.

Era el minuto 75, y de ahí en adelante no hubo partido, puesto que el Alavés se vino abajo con ese segundo revés y no tuvo capacidad para reaccionar. De eta forma, ya en los últimos diez minutos, Joao Felix y Suárez engordaron el marcador para el 4-1.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, min. 86), Reinildo, Lodi (Carrasco, min. 46); Llorente (Cunha, min. 72), Kondogbia, Lemar (De Paul, min. 46); Griezmann (Luis Suárez, min. 60), Joao Félix.

1 - Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Pina (Pellistri, min. 77); Édgar (Loum, min. 77), Pere Pons (Manu Vallejo, min. 46), Luis Rioja (Miguel, min. 86); Joselu.

Goles: 1-0, min. 10: Joao Félix. 1-1, min. 62: Escalante. 2-1, min. 75: Luis Suárez, de penalti. 3-1, min. 82: Joao Félix. 4-1, min. 88: Luis Suárez.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Marcos Llorente (min. 71).