Cerrar

Fútbol

LALIGA SANTANDER

La Real Sociedad se impone al Alavés en el derbi (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol de Martin Zubimendi marcado en el minuto 70 da los tres puntos a los de Imanol que alcanzan los 47 puntos. Los babazorros, por su parte, se quedan con 22.

0
Real Sociedad vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Reala 1-0 gailendu zaio Alavesi derbian

La Real Sociedad tuvo que sudar este domingo para llevarse el triunfo (1-0) ante un buen Deportivo Alavés que sucumbió en la segunda mitad con un gol de Martín Zubimendi cuando el encuentro parecía abocado al empate.

Los donostiarras jugaron bien, en la primera mitad desgastaron a su rival y además tuvieron buenas ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja, pero Isak y Merino no estuvieron finos en las oportunidades que dispusieron para ello.

La segunda mitad fue la de la mejor versión de un equipo txuri-urdin que pudo marcar mucho antes de que se produjera el gol de Zubimendi, al rematar éste una falta sacada por Mikel Oyarzabal.

El Alavés en los minutos finales hizo méritos para empatar, pero se encontró con un espectacular Alex Remiro que fue todo un valladar, sobre todo al evitar la clara ocasión de Vallejo que pudo haber equilibrado el encuentro en la recta final.

De esta forma, la Real sigue mostrando su fortaleza en el Reale Arena en un 2022 en el que no ha recibido ningún gol en liga, con un triunfo que le permite seguir la estela de los equipos que pelean por Europa. Los vitorianos, por su parte, se mantienen con 22 puntos encallados en los puestos de descenso. 

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 74), Le Normand, Jon Pacheco, Rico; Merino, Illarramendi (Zubimendi, min. 46), Rafinha (Zubeldia, min. 82); Portu, Januzaj (Oyarzabal, min. 61), Isak (Sorloth, min. 61).

0 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Escalante, min. 61), Edgar Méndez (Jason, min. 73), Rioja (Vallejo, min. 83), Moya (De la Fuente, min. 83), Pons (Loum, min. 73); Joselu.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Illarramendi y Laguardia.

Goles: 1-0, min. 71: Zubimendi.

Incidencias: primer encuentro sin restricciones de aforo desde el inicio de la pandemia en el Reale Arena con 31.573 aficionados, de los cuales cerca de un millar eran seguidores del Deportivo Alavés.