Cerrar

Alavés

LaLiga Santander

El Alavés gana al Espanyol (2-1) y mantiene la esperanza de lograr la permanencia

A. B. E. | EITB Media

El equipo albiazul ha ganado por 2-1 el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander y sigue con opciones de mantener la categoría.

0
Alavés vs. Espanyol: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek irabazi egin du Espanyolen aurka (2-1) eta salbazioa lortzeko esperantzari eusten dio

El Alavés ganó al Espanyol (2-1) este miércoles 11 de mayo el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander y mantiene sus opciones de lograr la permanencia.

El Cádiz que es el primer equipo que se encuentra fuera del descenso tiene 35 puntos, cuatro más que el conjunto vitoriano. El equipo andaluz se enfrenta a la Real Sociedad este jueves. Una victoria del Cádiz condenaría al Alavés a LaLiga SmartBank.

El conjunto albiazul comenzó el choque con el objetivo de ir a por el gol y lo cumplió en el minuto 7 con el gol que marcó Miguel de la Fuente; Escalante recuperó el balón, se lo dio a Joselu, y De La Fuente puso el 1-0 en el marcador no tras aprovechar el pase que le dio su compañero.

De todas maneras, la alegría no le duró demasiado al equipo vasco, ya que siete minutos después de marcar el Alavés, el árbitro señaló penalti favorable al equipo visitante por un pisotón de Tenaglia a R.D.T. dentro del área. Raúl de Tomás empató el partido (1-1) tras batir al guardameta Pacheco en el lanzamiento de penalti.

Un minuto después de encajar el tanto del Espanyol, Luis Rioja marcó para el Alavés, pero el árbitro anuló el gol por una falta de previa de Escalante sobre Diego López. Después llegaron unos minutos en los que ninguno de los dos equipos generó peligro, aunque en el tramo final de la primera parte el Alavés creó varias ocasiones de gol; Calero despejó el balón sobre la línea de gol y evitó que De La Fuente rematara a bocajarro, Diego López despejó un remate de Escalante, y el portero del Espanyol volvió a evitar otro posible tanto del equipo local tras desviar un remate del propio Gonzalo Escalante. El conjunto dirigido por Velázquez lo intentó hasta llegar al descanso, pero la primera mitad finalizó con empate a uno (1-1).

Nada más comenzar la segunda parte, el Espanyol se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego, ya que Yangel Herrera fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por levantar demasiado la pierna ante Luis Rioja.

Con un jugador más que el rival sobre el césped, el Alavés se lanzó a por el segundo gol, y obtuvo el premio en el minuto 59; Jason botó una falta lateral y Escalante marcó el 2-1 tras su remate en el segundo palo.

El seguno tanto tranquilizó al Alavés, que dominó el partido, pero le costó crear ocasiones claras de gol. El Espanyo se mostró impotente ante el dominio del equipo local, aunque los visitantes dieron el susto en el minuto 87 con un disparo de David López que atajó Pacheco. Ya en el descuento, la escuadra albiazul pudo aumentar su ventaja, pero ni Joselu ni Aguirregabiria anduvieron finos en la definición. A pesar de las ocasiones falladas, el Alavés se adjdicó la victoria y los tres puntos.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Escalante (Pina, min.83), Jason (Martín, min.83), Miguel (Tenas, min.76), Rioja (Pons, min.97); y Joselu.

1 - Espanyol: Diego López; Aleix Vidal (David López, min.49), Calero (Mérida, min.75), Sergi Gómez, Cabrera, Puado; Herrera, Melendo (Rubén Sánchez, min.49), Sergi Darder; Nico (Vilhena, min.75) y Raúl de Tomás (Lei, min.76).

Goles: 1-0, m.7: Miguel. 1-1, m.14: Raúl de Tomás, de penalti. 2-1, m.59: Escalante.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Expulsó al visitante Herrera (min.46) por doble amarilla. Amonestó a los locales Loum (min.41), Laguardia (min.89) y Tenas (min.94), y al visitante Vidal (min.40).