Cerrar

Alavés

LaLiga Santander

El Alavés logra una victoria de "primera" frente al Villarreal (2-1)

Markos Tedin Uriburu | EITB Media

En un partido disputado por la 34º jornada de LaLiga Santander, el Alavés consiguió un triunfo fundamental ante el equipo revelación de la Champions League. Los babazorros sueñan con la permanencia en Primera División.

  • Los babazorros festejan el primero de sus goles. Foto: EFE.

    Los babazorros festejan el primero de sus goles. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesen esperantzazko garaipena Vila-realen aurka (2-1)

El Alavés no puede especular. Juegue donde juegue, sea cual sea el rival, los babazorros tienen la necesidad de conseguir los tres puntos en cada partido que disputen, de aquí al final de temporada, para soñar con una eventual permanencia en LaLiga Santander. Así lo entendieron este sábado los dirigidos por Julio Velázquez, que desde el primer minuto del encuentro disputado en Mendizorrotza jugaron con una gran intensidad.

El rival de turno fue el Villarreal de Unai Emery, que entre semana disputó semifinales de Champions League ante el Liverpool en Anfield (2-0), y que el próximo martes puede obtener, por primera vez en su historia, el pasaje para jugar la final de la más prestigiosa competencia europea. Pensando en esto, Emery presentó una formación alternativa hoy en Vitoria-Gasteiz. Aun así, estuvieron presentes jugadores de gran calidad como Foyth, Lo Celso, Chukwueze y Dani Parejo.

El Alavés golpeó recién empezado el partido. A los 4 minutos, Víctor Laguardia convirtó el primer tanto del encuentro y permitió a los babazorros jugar con más tranquilidad, esperando al rival. El Villarreal hizo daño especialmente a través de Chukwueze, que con su rapidez y agilidad logró adentrarse en la defensa rival en varias ocasiones por la banda derecha.

En el mejor momento del conjunto visitante, el Alavés sorprendió con el segundo gol del enfrentamiento. El conjunto albiazul aprovechó un despeje inconcluso, y, tras un centro de Duarte, el argentino Gonzalo Escalante apareció solo en el medio del área y marcó el 2-0 a los 31 minutos. Un partido ordenado y una gran actuación de Manu García fueron suficientes para que el Alavés se fuese al descanso con una ventaja de dos goles.

La segunda parte empezó con un Villarreal decidido a encontrar el empate. Chukwueze consiguió achicar la diferencia en el minuto 46, tras una buena jugada individual. El guardameta Pacheco tuvo su cuota de responsabilidad, ya que su respuesta al remate del nigeriano fue pobre, y su error permitió a los de Emery ilusionarse con el empate.

Desde el 2-1, el Alavés se replegó en su campo y esperó los ataques del Villarreal, que generó varias ocasiones de peligro. Los últimos minutos en Mendizorrotza fueron electrizantes. El cuadro groguet estuvo muy cerca del empate, pero Pacheco se reivindicó y se convirtió en figura, ya que sus salvadas fueron indispensables para que, finalmente, el Alavés se quedase con los tres puntos.

De esta forma, los babazorros ya están pensando en el partido de la próxima jornada frente al Celta de Vigo, en el que deberán repetir el gran nivel de hoy para llevarse una victoria.

Ficha técnica

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante (87' Pina), Loum; Édgar (64' Aguirregabiria), Manu García (82' Pons), Rioja (87' Jason); y Joselu.

Villarreal: Asenjo; Aurier, Mandi, Pau Torres (46' Foyth), Pedraza (58' Estupiñán); Iborra (75' Alcácer), Parejo (46' Lo Celso); Trigueros, Moi Gómez (58' Capoue), Chukwueze; y Dia.

Árbitro: Ortiz Arias.

Estadio: Mendizorrotza.

Goles:

1-0, Laguardia (4')

2-0, Escalante (31')

2-1, Chukwueze (46')

Escalante gola ospatzen

Escalante celebrando su gol. Foto: EFE

Rioja eta Parejo

Rioja y Parejo. Foto: EFE