Cerrar

Alavés

LIGA SMARTBANK (JORNADA 5)

El Alavés se reencuentra con la victoria en Lugo (1-2)

A. B. R. | EITB MEDIA

Los albiazules se sobreponen al gol inicial de Christian Ramos y dan la vuelta al partido con los goles de Taichi Hara y Nahuel Tenaglia en la segunda parte.

  • Lugo 1-2 Alavés

    Lugo 1-2 Alavés. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alaves garaipenaren bidera bueltatu da Lugon 1-2 irabazita

El Alavés ha vuelto a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos. Los babazorros, superados en el inicio, han comenzado por detrás en el marcador tras el gol de Christian Ramos. En la segunda parte, en cambio, Taichi Hara y Nahuel Tenaglia han remontado el partido con dos goles en 4 minutos.

Resumen del partido Lugo - Alavés (1-2)

El partido comenzó con claro dominio del equipo local. Los gallegos impusieron un ritmo alto en los primeros minutos y disfrutaron de tres claras ocasiones para adelantarse en los 10 primeros minutos. En el minuto 16, en cambio, Christian Ramos no perdonó, y con un cabezazo mando al fondo de la red un centro de Cuellar (1-0).

El Alavés fue poco a poco desquitándose del dominio del Lugo y empezó a controlar el encuentro. El conjunto dirigido por Luis García Plaza creó distintas situaciones de peligro, pero la falta de puntería evitó que los blanquiazules igualaran el encuentro antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios los babazorros han continuado atacando y generando ocasiones. Guridi primero y Tenaglia después se han encontrado con el palo. Finalmente, el premio ha llegado en el minuto 65. El recién ingresado en el campo Taichi Hara ha igualado el encuentro con un derechazo desde dentro del área (1-1). El Alavés no se ha conformado con el empate y aprovechando la inercia, Nahuel Tenaglia ha logrado el gol de la remontada en el minuto 69 tras rematar en el segundo palo un centro desviado por un defensa gallego.

En los minutos finales, el conjunto de Mendizorroza no ha sufrido demasiado, pero en la última acción del partido el guardameta Sivera ha tenido que salvar al Alavés. Luis Rioja ha sido expulsado al final del partido por derribar a un rival mediante un cabezazo. Con los tres puntos, el Alavés se coloca en la parte alta de la tabla con 11 puntos de 15 posibles.

Ficha Técnica:

1 - Lugo: Whalley; Loureiro (Calavera, m.80), Pirri, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Cuéllar, Xavi Torres (Juanpe Jiménez, m.68), Clavería (El Hacen. m.55), Señé (Idrissa, m.80); Barreiro (Sebas Moyano, m.55) y Chris Ramos.

2 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Salva Sevilla (Toni Moya, m.80), Benavidez, Guridi (Balboa, m.92); Alkain (Rioja, m.60), Miguel de la Fuente (Taichi, m.60) y Rebbach (Rober González, m.60).

Goles: 1-0, M.16: Chris Ramos. 1-1, M.65: Taichi. 1-2, M.68: Tenaglia.

Árbitro: Galech Apezteguía, del Comité navarro. Expulsó a Luis Rioja con roja directa y el El Hacen, por doble amarilla, a la conclusión del partido. Mostró amarilla a Bruno Pirri (m.25) del Lugo; y a Sedlar (m.48), Sivera (m.72), Salva Sevilla (m.73), Guridi (m.73), Rober (m.85) y Duarte (m.91), del Alavés.