Cerrar

Alavés

Fiestas de La Blanca

El Alavés lanzará el chupinazo de las fiestas de La Blanca de 2023 en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

El chupinazo, este año, "se va a teñir de albiazul", ha anunciado Rocío Vitero, portavoz de EH Bildu en la capital alavesa, porque "es un sentimiento que compartimos con todos y todas las gasteiztarras", ha destacado.

  • El Alavés volverá a la plaza de la Virgen Blanca, para el chupinazo. Foto: EFE.

    El Alavés volverá a la plaza de la Virgen Blanca, para el chupinazo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesek botako du txupinazoa 2023ko Andre Maria Zuriaren jaietan, Gasteizen

El Alavés va a lanzar, el próximo 4 de agosto, el chupinazo de las fiestas de La Blanca de 2023 en Vitoria-Gasteiz, según ha anunciado este jueves Rocío Vitero, portavoz de EH Bildu en la capital alavesa. Como formación ganadora de las últimas elecciones municipales, que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo, EH Bildu decide quién se encarga del lanzamiento del chupinazo en estas fiestas, y la coalición ha apostado por los y las jugadoras y aficionadas del Alavés, en un acto que "se va a teñir de albiazul", porque, ha destacado, "es un sentimiento que compartimos con todos y todas las gasteiztarras".

Acompañada por la portera Eider Egaña, en representación del equipo femenino, por el defensa y capitán Víctor Laguardia, que ha representado a la plantilla masculina, y por tres miembros de Arabako Garrasia, representantes de la afición del Alavés, Vitero ha destacado, al comunicar que la entidad lanzará el chupinazo, que "tenemos equipo, deportistas y afición".

De esta forma, el Alavés volverá, el 4 de agosto, en el inicio de las fiestas, a la plaza de la Virgen Blanca, que vistió de albiazul el pasado 19 de junio, cuando miles de personas celebraron el ascenso del equipo masculino a LaLiga EA Sports.