Cerrar

Athletic Club

0-1 ante el Mallorca

Aduriz vuelve a decidir para el Athletic

Redacción

Un gol del delantero rojiblanco en el inicio del encuentro ha sido la clave del partido. Los de Bielsa han sufrido mucho en defensa, y Gorka Iraizoz ha sido el gran protagonista con paradas decisivas.

  • Mallorca-Athletic. Foto: EFE

    Mallorca-Athletic. Foto: EFE

El Athletic ha sumado tres puntos importantes ante el Mallorca (0-1) gracias al gol que ha marcado Aritz Aduriz en el minuto 10 de la primera mitad. El delantero donostiarra ha logrado el único tanto del choque con un gran cabezazo, pero los de Bielsa han sufrido mucho en defensa para poder mantener la portería a cero. Un gran Gorka Iraizoz, que ha realizado seis paradas decisivas solo en la primera parte ha sido una de las claves del triunfo rojiblanco.

Gorka Iraizoz y Aritz Aduriz fueron los grandes protagonistas del partido en la primera mitad ya que el delantero rojiblanco marcó el gol y el meta navarro con seis paradas decisivas evitó que los de Caparrós marcaran. En el minuto 10 del partido Aduriz remató de cabeza el centro perfecto de Iraola y superó a Aouate para poner el 0-1.

Con el marcador a favor los de Marcelo Bielsa sufrieron ante la determinación del Mallorca y Gorka Iraizoz se convirtió en el gran protagonista. El navarro realizó una doble parada tras el lanzamiento de falta de Giovanni y el remate de Víctor. Hemed también puso a prueba a Iraizoz en el minuto 34, pero el portero rojiblanco desvió el esférico a córner. Antes del descanso Aduriz tuvo la ocasión para marcar el segundo, pero su disparo se marchó fuera muy cerca del poste.

En la segunda mitad los de Joaquín Caparrós volvieron a tener una oportunidad clarísima para marcar, pero Víctor falló el disparo a puerta vacía (minuto 52). Poco a poco el Athletic fue tomando el mando del encuentro, pero los rojiblancos no crearon ocasiones claras de gol. La mejor oportunidad para los de Marcelo Bielsa la tuvo Aduriz en el minuto 69, pero su cabezazo lo desvió Aouate con una gran parada.

El Mallorca lo intentó a la desesperada y el conjunto bilbaíno se mantuvo firme en defensa. A pesar de que la inseguridad del Athletic en defensa fue clara, la posesión del balón fue para los rojiblancos que se llevaron los tres puntos del Iberostar Estadi.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Aouate; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas; Arizmendi (Alfaro, min. 85), Márquez (Martí, min. 73), Pina, Dos Santos (Brandon, min. 73); Víctor y Hemed.

1 - Athletic Club: Iraizoz, Ekiza, Iraola, Laporte, Aurtenetxe; Susaeta (Ibaiz Gómez, min. 63), San José, De Marcos (Gurpegui, min. 78), Ander Herrera; Muniaín (Toquero, min. 87) y Aduriz.

Goles: 0-1, min. 10: Aduriz de cabeza tras un centro de Iraola