Cerrar

Athletic Club

Hora de empezar a trabajar

¿Quién ocupará el banquillo rojiblanco la próxima temporada?

Redacción

El silencio de Josu Urrutia ha propiciado que las miradas se dirijan hacia Marcelo Bielsa, pero el argentino deja la pelota en el tejado de la directiva.

1:52

El Athletic ha alcanzado la tranquilidad que pedía el presidente Josu Urrutia, y ha llegado la hora de empezar a tomar decisiones, con el tiempo necesario para evitar los sinsabores que ha dejado esta temporada.

La primera y principal decisión es saber quién dirigirá el equipo la próxima campaña. La decisión entorno al entrenador se ha convertido en un "Expediente X" entre tres actores, y sin desenlace conocido.

El silencio de la directiva ha propiciado que las miradas se dirijan hacia Marcelo Bielsa, como si la decisión estuviera en su mano. Cuando el primero que tiene que anunciar si quiere que siga Bielsa es el club.

Bielsa deja la pelota en el tejado de la directiva, y en verdad no se sabe si la directiva está dando tiempo a Ernesto Valverde para que tome una decisión sobre su continuidad en el Valencia.

Y mientras, el recurso sencillo y seguro es el "Cuco" Ziganda, un entrenador de la casa a la espera de lo que decida el club.