Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA

El Athletic suma y sigue, con un Aduriz inmenso (3-0)

Leire Etxazarra | eitb.com

Dos goles de Aduriz y uno de Herrera han dado la victoria a un Athletic muy superior. Los rojiblancos se afianzan en el cuarto puesto de la clasificación y la Champions está un poco más cerca.

Cómoda victoria del Athletic en San Mamés ante el Málaga (3-0), en un partido que los rojiblancos han jugado a placer y en el que ha destacado, una vez más, Aritz Aduriz. Tres puntos importantísimos para el equipo de Valverde, que mantiene al Sevilla a seis puntos de distancia.

La primera mitad ha tenido un color totalmente rojiblanco. Los leones han dominado de cabo a rabo, gracias a una presión asfixiante sobre el equipo andaluz, al que le ha resultado prácticamente imposible trenzar una jugada.

Por si fuera poco, el Athletic ha marcado en su primera jugada seria de ataque. Córner que bota Susaeta desde la derecha y Aduriz marca de cabeza adelantándose a la defensa rival. Era el minuto cuatro de partido.

El delantero donostiarra ha tenido en sus botas el 2-0 apenas nueve minutos después, pero su disparo cruzado se ha ido fuera por poco. Los rojiblancos han llegado con mucha facilidad a las inmediaciones de Willy Caballero. Un cabezazo flojo de San José y un centro envenenado de Muniain al borde del descanso han sido otras de las ocasiones claras de la primera mitad.

El Málaga de Schuster, por su parte, bastante ha tenido con intentar parar el vendaval rojiblanco. Un disparo raso y lejano de Eliseu que se ha marchado desviado en el minuto 12 ha sido lo más reseñable del escaso bagaje ofensivo del Málaga.

Festival de Aduriz

La segunda mitad ha comenzado como la primera, con un gol tempranero de los rojiblancos. Su autor ha sido Aritz Aduriz, inmenso durante todo el partido. El delantero rojiblanco ha culminado el contragolpe de los leones gracias, además, a un gran pase de Ander Herrera. Es su 15º gol de la temporada; 11 de ellos los ha marcado en la segunda vuelta.

athletic málaga gol aduriz efe

Pero los de Valverde no se han conformado, más si cabe tras la ocasión aislada de Dardier, que a punto ha estado de marcar y meter al Málaga en el partido.

En el minuto 62 ha llegado el tanto de la tranquilidad. Lo ha marcado Ander Herrera, de disparo lejano, y con un poco de fortuna: el balón ha tropezado en un jugador y ha despistado a Caballero, colándose en la red.

Tres puntos de oro para el Athletic que aguanta bien la presión del Sevilla, al que mantienes a seis puntos de distancia a falta de cinco jornadas para el final de la Liga.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Etxeita, min.84); Susaeta (Albizua, min.85), Herrera (Beñat, 77), Muniain; y Aduriz.

0 - Málaga CF: Willy; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Juanmi, Pablo Pérez (Iakovenko, min.46), Amrabat (Portillo, min.78); y Santa Cruz (Rescaldani, min.77).

Goles: 1-0, min.4: Aduriz. 2-0, min.46: Aduriz. 3-0, min.62: Herrera.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas