Cerrar

Athletic Club

El sábado, a las 16:00

Valverde quiere que el Barcelona 'se sienta incómodo'

Redacción

El entrenador del Athletic Club prepara el encuentro del sábado, contra el Barcelona, con la intención de que 'no se convierta en un toma y daca'.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, quiere incomodar al Barcelona en el partido liguero del sábado, para que el encuentro "no se convierta en un toma y daca, porque ahí el equipo grande tiene más que ganar".

"Si el Barcelona hace su juego, está cómodo y bien asentado. Los partidos en el Camp Nou son una cuestión de tiempo. Te van ganando por aplastamiento", ha apuntado Valverde, tras el entrenamiento a puerta cerrada.

El Athletic irá a ganar a Barcelona, aunque Valverde ha admitido que "habrá momentos" en los que será "inevitable" que su equipo esté "metido atrás", pero su objetivo es que el Barcelona "tenga dificultades para hacer su juego".

"Ahora están en un buen momento porque han empezado ganando. Les veo con las pilas puestas y especialmente motivados y predispuestos, con la intención de apretar al rival muy arriba, como tenían antes", ha destacado sobre el equipo de Luis Enrique.

El once del sábado "estará determinado por las necesidades" del equipo ante ese rival, y no por el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles en San mamés, ante el Shakhtar Donetsk.

El único jugador con problemas físicos es el canterano Guillermo Fernández, todavía aquejado de las molestias lumbares que le hicieron retirarse del entrenamiento del pasado martes. "Hoy ha entrenado bastante mejor, y a ver si mañana puede trabajar con todos", ha dicho Valverde.