Publicidad
Cerrar

12/09/2014

15:13

Athletic Club

En el Camp Nou (16:00)

El Athletic visita al Barça con el objetivo de lograr los tres puntos

Redacción

La visita del Shakhtar Donetsk el próximo miércoles acapara desde hace días casi toda la atención del entorno rojiblanco, pero Valverde ha incidido en la importancia de empezar bien la liga.

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aritz Aduriz. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El FC Barcelona defenderá el liderato contra el Athletic, en un partido con horario poco frecuente en el Camp Nou, ya que el choque entre dos equipos de la Liga de Campeones se ha fijado a las 16:00 horas.

El Barça llega a uno de los clásicos de la Liga después de haberse quedado solo en el liderato, gracias al triunfo inaugural contra el Elche y la victoria antes del parón de selecciones en el campo del Villarreal.

Se espera que Neymar y Messi vuelvan a compartir titularidad, un hecho muy poco habitual la temporada pasada, debido a las lesiones de ambos. A falta de que Luis Suárez esté hábil y liquide la sanción de cuatro meses por morder a un rival, Pedro y Munir se perfilan en la lucha por ser el tercer hombre arriba.

Por su parte, el Athletic Club viaja a Barcelona con la intención de acabar con una racha de diez derrotas consecutivas en el Camp Nou, donde no gana desde hace 14 años, aunque mirando inevitablemente de reojo a su esperado estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La visita del Shakhtar Donetsk el próximo miércoles a San Mamés acapara desde hace días casi toda la atención de un entorno rojiblanco ilusionado no solo con participar sino también por dejar huella en la mejor competición de clubes.

No obstante, tanto Ernesto Valverde como sus hombres han incidido en la importancia de empezar bien la liga en el devenir de la temporada y, por ello, tras comenzar con una derrota en Málaga (1-0) y golear con solvencia al Levante en San Mamés (3-0) el objetivo ahora es alcanzar una regularidad que le instale en la parte alta.

Respecto al último encuentro, el de hace ya dos semanas ante el Levante, es posible que el 'Txingurri' decida introducir un par de cambios alineando a Carlos Gurpegui en el centro de la defensa, en detrimento del nuevo internacional Mikel San José, y a Markel Susaeta en la parte derecha del ataque en lugar de Ibai Gómez.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen o Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Fernández Borbalán

Hora: 16:00

Estadio: Camp Nou

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;