Cerrar

Athletic Club

Declaraciones

Valverde: 'Si queremos jugar la Champions, tenemos que competir mejor'

Redacción

Tanto el entrenador del Athletic Club como Julen Lopetegi han reconocido que el Oporto fue mejor que el equipo rojiblanco. Al Athletic le queda el tercer puesto, de Europa League.

1:15

Ernesto Valverde ha reconocido que el Oporto ha sido "muy superior" al Athletic Club, tanto "física como técnicamente". Para el entrenador, si el Athletic quiere "jugar la Champions, debe competir mejor".

"Esto nos tiene que servir de lección. A pesar de que el contrario tenga jugadores rápidos, fuertes y técnicos tenemos que competir mejor. Eso es una realidad. Dentro de nuestras limitaciones estos partidos hay que jugarlos de otra manera en las disputas, en las segundas jugadas, en la competitividad. Ahí tenemos que dar un paso adelante", ha lamentado Valverde.

Para el técnico del Athletic, sus jugadores han estado "muy incómodos" sobre el campo frente a un rival que les ha obligado a "jugar en largo". Además, los lanzamientos a Jackson Martínez también han hecho "sufrir mucho" a sus defensas.

"No creo que sea muy difícil motivar a los jugadores y a los aficionados para conseguir ese tercer puesto. La Champions tiene estas cosas. Juegas con equipo muy buenos, te haces muchas ilusiones y a veces te llevas estas decepciones", ha concluido Valverde.

Para el entrenador del Oporto, Julen Lopetegi, su equipo fue "mucho mejor" que el Athletic en San Mamés. "El equipo ha tenido mucha personalidad para entender el juego, defender con orden y concentración y atacar con mucha ambición", ha dicho el técnico vasco.