Cerrar

Athletic Club

Domingo a las 19:00

El Athletic mide su estado de ánimo en Mestalla

Redacción

La principal preocupación del técnico es el estado físico de dos titulares habituales: Muniain, aquejado de nuevo de molestias en la espalda, y De Marcos, que jugó infiltrado ante el Oporto.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic visitará Mestalla en plena resaca de la eliminación de la Liga de Campeones y con el objetivo de superar ese duro golpe recibido, manteniendo la inercia positiva en la Liga después de sus victorias frente al Almería y el Sevilla.

Al menos, los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas, gracias a sendos 1-0, han permitido a los de Ernesto Valverde dar un salto importante en la clasificación y escapar de la zona de peligro que ha frecuentado desde que comenzó el campeonato.

La principal preocupación del técnico es el estado físico de dos titulares habituales: Iker Muniain, aquejado de nuevo de molestias en la espalda, y Óscar de Marcos, que jugó infiltrado ante el Oporto después de sufrir un pisotón que le lastimó un dedo del pie derecho, serán duda hasta hora.

A estos contratiempos se suma la baja segura de Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic con siete tantos entre Liga y "Champions", a causa de una rotura muscular que se produjo hace una semana frente al Sevilla y que ya le hizo perderse el partido europeo de esta semana.

Después del inesperado once que presentó frente al Oporto, parece probable que ante esta cita Valverde opte por recuperar tanto a Iraola en el lateral derecho, como a Etxeita, el más destacado en los últimos choques, en el eje de la zaga, y también a Iturraspe a su habitual demarcación de medio centro.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Piatti, Feghouli, Rodrigo, Alcácer.

Athletic Club : Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Guillermo, Ibai.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00