Cerrar

Athletic Club

Derrota

Demasiado castigo para el Athletic en Cornellá (1-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos caen por la mínima en un partido insulso y en el que el Espanyol ha sacado oro puro en su único remate entre los tres palos. Sergio García ha sido el autor del gol en el minuto 40.

  • Sergio García se escapa de Laporte en la jugada del 1-0. Efe.

    Sergio García se escapa de Laporte en la jugada del 1-0. Efe.

No ha merecido perder el Athletic el partido que este domingo le ah enfretado al Espanyol en Cornellá-El Prat. El equipo de Sergio González se ha encontrado con un gol a favor en el únido remate que han hecho entre los tres palos, y se ha llevado los tres puntos. Demasiado premio para los periquitos, que adelantan al Athletic en la clasificación, y demasiado castigo para los leones.

Primera media hora sin inguna ocasión de gol, pero con un Athletic que ha dominado al juego gracias a la presión que ha hecho el equipo de Valverde.  Pero ha faltado profundidad y, sobre todo, remate, y así es muy difícil conseguir algo positivo.

El Espanyol, por su parte, lo ha intentado a la contra, pero sus acciones aisladas no han inquietado a Gorka durante los primeros 35 minutos.

El partido ha ido equilibrándose tras la primera media hora, con un juego totalmente atascado y sin tensión. Y han sido los pericos quienes han estado vivos para aprovechar una pérdida tonta del Athletic en el centro del campo. El balón ha llegado a Sergio García que ha superado a Iraizoz. Era el minuto 37. El de Sergio García ha sido el único remate entre los tres palos en toda la primera mitad.

Segunda parte

La segunda mitad ha comenzado como ha terminado la primera: con el Athletic dormido, y el Espanyol más acertado en las cominaciones.

Las cosas han cambiado tras un remate alto de Gurpegui a la salida de un córner botado por Beñat y, sobre todo, con la entrada de Ibai y Susaeta en el campo en sustitución de Mikel Rico y Guillermo.

Volcados al final

En la parte final del partido, el Athletic ha buscado el empate con ahínco, un par de disparos de Ibai han puesto a prueba a Casilla, que ha estado muy seguro, y el ansiado gol no ha llegado.

Al final, victoria por la mínima de los catalanes, que adelantan al Athletic en la clasificación de la Liga y se toman cumplida revancha de la eliminación en semifinales de Copa.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez (Montañés, min.83), Abraham (Víctor Sánchez, min.68), Cañas, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani (Caicedo, min.63).

0. Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, De Marcos; Mikel San José, Mikel Rico (Ibai, min.56); Williams, Beñat, Viguera y Guillermo (Susaeta, min.56).

Gol: 1-0, min.37: Sergio García.

Sergio García.