Cerrar

Athletic Club

Adiós a Europa

El Athletic consuma la decepción (1-2)

Agencias | Redacción

Los leones se despiden de Europa tras perder en casa ante el Olympique de Marsella. La eliminatoria de los octavos de final se cierra con un 2-5 favorable a los franceses en el global.

  • Lekue se desespera, mientras el Marsella celebra uno de sus goles. Foto: Efe.

    Lekue se desespera, mientras el Marsella celebra uno de sus goles. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek agur tristea eman dio Europa Ligari (1-2)

El Athletic vivió este jueves una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique de Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral que le clasifica para cuartos de final de la Liga Europa.

Que Beñat perdiese el balón que abrió a la banda izquierda nada más sacarse de centro pareció el presagio de que no iba a ser la noche del Athletic.

La primera ocasión fue del OM, una combinación entre López y Thauvin en el minuto 7 que finalizó Ocampos. Herrerín impidió que el conjunto francés se adelantase en una jugada casi calcada a la del primera gol en el Velodrome.

Fue cogiendo cierto aire el Athletic, al que no acababan de surgirle problemas. Dos en forma de lesiones, las dos musculares, de Mikel Rico y Yeray Álvarez, que obligaron a Ziganda a hacer dos cambios antes del descanso.

Y, para colmo, en la segunda aproximación seria del Marsella Lekue hizo penalti a Payet en una entrada al área del capitán galo en la que se precipitó el hoy lateral izquierdo rojiblanco. El jugador del Olympique transformó la pena y adelantó a los marselleses.

Tras el descanso, los de Ziganda gozaron de la primera ocasión de la segunda mitad. Una volea que se le fue alta a Córdoba, a preciso centro pasado de De Marcos desde la derecha.

No entró ese disparo cruzado, pero sí el siguiente de Ocampos en la otra portería. Fue en una acción personal del delantero argentino, un diagonal de fuera hacia adentro que terminó con un chut ceñido al poste. Un balón muy difícil para Herrerín porque además le botó el balón antes de entrar.

Gol de Williams

Los leones acortaron distancias los locales con un afortunado gol de Williams tras recibir un rechace de Aduriz a un mal despeje de Rami. La expulsión de Aduriz, un tanto rigurosa, impidió una mayor reacción local y el OM hasta pudo conseguir un tanto más.

Como colofón de su noche negra, el Athletic y Ziganda fueron despedidos por su afición con silbidos y agitación de las cartulinas blancas del mosaico que exhibieron los seguidores rojiblancos en los instantes previos al choque.

 

Ficha técnica

1 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.44), Etxeita, Lekue; Iturraspe, Beñat (Vesga, m.79); Williams, Mikel Rico (Susaeta, m.22), Córdoba; Aduriz.

2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo (Anguissa, m.55), Maxime López (Sanson, m.78); Thauvin (Sarr, m.67), Payet, Ocampos; Mitroglou.

Goles: 0-1, m.37: Payet, de penalti. 0-2, m.52: Ocampos. 1-2, m.74: Williams.