Cerrar

Athletic Club

Elecciones Athletic

Uribe-Echevarría entrega las firmas que avalan su candidatura

eitb.eus

El precandidato ha presentado más de 3.000 firmas Ibaigane a las 13:00 horas. Aitor Elizegi, por su parte, tiene previsto hacer entrega de las suyas a última hora de la tarde.

0:41

Euskaraz irakurri: Uribe-Echevarriak hiru mila sinadura baino gehiago aurkeztu ditu

Alberto Uribe-Echevarría ha entregado este mediodía las cerca de 3.300 firmas que apoyan su candidatura a la presidencia del Athletic.

El plazo para la presentación de firmas finaliza a medianoche. El otro precandidato, Aitor Elizegi, ha anunciado que presentará las suyas a última hora de la tarde. Los precandidatos necesitan presentar un mínimo de 2.069 firmas para poder seguir adelante.

Por otro lado, Uribe-Echevarria ha anunciado este viernes tres nuevas incorporaciones a su candidatura a la presidencia del Athletic Club, las de Jose Ramón Garai, actual gerente del frontón Bizkaia y exdirector de Deportes del Gobierno Vasco; Unai Arzubiaga y Carlos Ortiz.

Con Garai, Arzubiaga y Ortiz son 16 las personas que acompañan al excontador de la anterior junta directiva de Josu Urrutia en la plancha electoral con la que Uribe-Echevarria concurrirá a las elecciones previstas para el próximo día 27.

Mario Fernández Elejalde, Iñaki Ahedo, Javier Olabarri y los exdirectivos Genar Andrinua, Javer Aldazabal, Ramón Alkorta, Elaia Gangoiti, Izaskun Larrieta, Izaskun Kortajarena, Borja López, Laura Martínez, Silvia Muriel e Ignacio Palacios-Huerta completan, "de momento", la candidatura.