Cerrar

Athletic Club

ELECCIONES 2018

Uribe-Echevarría y Elizegi ya son candidatos oficiales

eitb.eus

La Junta Electoral ha considerado aptas 3.972 firmas presentadas por Uribe-Echevarría y 2.942 de las reunidas por Elizegi.

  • Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi

    Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi serán candidatos a la presidencia del Athletic. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Uribe-Echevarria eta Elizegi hautagai ofizial bihurtu dira

Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi han sido proclamados esta tarde como candidatos oficiales a presidir el Athletic Club.

Tras cumplimentar el pasado viernes el primer trámite de la presentación de los avales mínimos exigidos (el 5 % del total de socios de la entidad: 2.069) para optar a la presidencia del club rojiblanco la Junta Electoral ha dado este miércoles por la tarde el visto bueno a ambas candidaturas.

El club ha dado a conocer mediante una nota que Uribe-Echevarria presentó 4.025 firmas de las cuales han resultado válidas 3.972. Elizegi, por su parte, consiguió reunir 3.123 firmas, siendo consideradas como aptas 2.942 de ellas. Por lo tanto, entre las dos candidaturas ha habido 1.030 firmas de diferencia.

Así las cosas, a partir de ahora se pone en marcha la campaña electoral que desembocará el 27 de diciembre con la elección del presidente número 32 del Athletic.