Cerrar

03/04/2019

21:36

Athletic Club

JORNADA 30

El Athletic mantiene su racha gracias a un gol de penalti en el descuento (3-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos han sufrido muchísimo pese a haberse adelantado por 2-0 en la primera parte.

  • Jugadores del Athletc celebrando el primer gol.

    Jugadores del Athletc celebrando el primer gol. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un penalti transformado por Iker Muniain en el minuto 93 mantuvo este miércoles en San Mamés la escalada en la tabla clasificatoria del Athletic Club, que se impuso por 3-2 al Levante en un precioso y emocionante partido.

Un combinación por la banda izquierda ya en el primer minuto, entre Córdoba y Yuri, que Capa no acertó a empalmar bien en el remate, avisó al Levante de lo que le venía encima.

Que fue rápido el primer gol. Un fuerte disparo de Yuri, tras hacer la pared con Córdoba y en posición de centrar, que sorprendió a Aitor Fernández.

Quiso responder el Levante, con tres disparos con peligro, dos en jugada de Rochina y uno de Jason a balón parado, que apuraron a Herrerín.

Pero la presión bilbaína en campo rival era asfixiante por momentos y recuperaba balón tras balón para los locales en el inicio del juego visitante.

En esa dinámica de mayor intensidad local De Marcos perdonó el 2-0 a pase de Williams, al tratar de controlar y no de rematar a la primera en su incorporación al área, y Raúl García enganchó un remate poco ortodoxo que lamió la cruceta de la meta levantina.

Pero finalmente, ese segundo tanto local que se marcaba llegó en una jugada clara de gol, aunque desgraciada para el meta salido de Lezama, que devolvió hacia la portería un disparo de Williams que entre él y Coke habían logrado repeler.

Ya en la parte final de la primera parte, el colegiado anuló a Coke un gol en un remate de cabeza a saque de córner por haber molestado en el salto a Herrerín.

Acortó distancias el Levante nada más arrancar el segundo tiempo gracias a un penalti de Beñat a Roger en el que Munuera Montero no precisó del VAR que el delantero valenciano transformó desde los once metros engañando a Herrerín.

A continuación, el Athletic, con el partido convertido ya en un ida y vuelta constante, lamió el 3-1 en un disparo cruzado desde la frontal de Muniain, a pase de Williams, que dio en el palo, y en un voleón de De Marcos, a centro de Córdoba, al que respondió Aitor con una buena parada.

No obstante, fueron los de Paco López quienes lograron la igualada al filo del tiempo reglamentario con un cabezazo de Cabaco. Pero el partido se había loco y un penalti señalado por el colegiado Munuera Montero de Moses sobre Muniain permitió al delantero navarro dar el triunfo al Athletic.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Herrerín; Capa (Ibai, min. 72), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe, min. 79), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain, min. 57) y Williams.

2 - Levante: Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses, min. 80), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna, min. 65); Jason, Rochina (Mayoral, min. 69), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.

Goles: 1-0, min. 5: Yuri Berchiche. 2-0, min. 27. Aitor Fernández, en propia puerta. 2-1, min. 50: Roger, de penalti. 2-2, min. 89: Cabaco. 3-2, min. 93: Muniain, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Cabaco, en el minuto 96, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (min. 6), Yuri (min. 77), Muniain (min. 78), y a los visitantes Morales (min. 4), Vezo (min. 43), Postigo (min. 45), Roger (min. 77), Cabaco (min. 85).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;