Publicidad
Cerrar

07/04/2019

16:07

Athletic Club

1-0

El Athletic pierde ante el Getafe y dice adiós al sueño de la Champions

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco ha caído por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Ángel ha marcado el único gol del partido en el minuto 77.

  • Getafe - Athletic. Foto: EFE

    Imagen del partido Getafe - Athletic. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club cayó derrotado ante el Getafe (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez y dice adiós al sueño de luchar por la Champions League, ya que perdió ante un rival directo y el conjunto madrileño se aleja a siete puntos. Eso si, la Europa League sigue a tres puntos.

Por la evolución de ambos equipos, el guión se presentaba más favorable para el Athletic, que, por lo menos durante los primeros 45 minutos, fue algo menos rácano que el Getafe. Mientras el Getafe buscaba su identidad sobre el césped, el Athletic simplemente se dedicó a esperar su oportunidad sin hacer nada especial. Se defendió bien y tampoco creó nada. Sólo un error encadenado de Foulquier en un control y del togolés Djené Dakonam en un despeje, ofreció a los hombres de Garitano la única opción de toda la primera parte. La tuvo Iñigo Córdoba, que se encontró sólo ante el guardameta David Soria para mandar su remate al cuerpo del portero. Ese fue el único instante inquietante de un tostón de primera parte que finalizó para alivio de los cerca de 12.000 espectadores presentes en el Coliseum Alfonso Pérez.

En la reanudación, Bordalás dio otro paso al frente. Sacó del campo a Olivera para introducir a Ángel Rodríguez y el Getafe definitivamente cambió su registro. De repente, con tres delanteros sobre el verde, inquietó por primera vez la portería del Athletic con un remate de Jaime Mata que lamió la base del poste izquierdo de la meta defendida por Iago Herrerín.

Sin embargo, ese chispazo fue un espejismo. Todo se mantuvo igual, aunque por lo menos Bordalás fue el único que intentó dar un giro a los acontecimientos. Movió bien sus fichas, agitó el tablero de ajedrez y después de casi 78 minutos de atasco consiguió su objetivo. Fue Ángel, otra vez, como la pasada jornada cuando dio un punto a su equipo saliendo desde el banquillo ante el Espanyol, quien se encargó de materializar esa pequeña reacción local con una acción que fue oro para su equipo. El delantero del cuadro azulón, Ángel, aprovechó un buen pase de Portillo para acertar en el mano a mano ante Herrerín (1-0) y dio la razón a Bordalás con sus cambios.

El 1-0, con 12 minutos por delante, era buenísimo para el equipo azulón, que con los pinchazos del Valencia y del Alavés, se podía asentar en la cuarta posición. Tenía por delante un pequeño tramo de tiempo para aguantar las acometidas del Athletic. Lo consiguió, incluso tuvo tiempo aumentar su renta con un remate de Jaime Mata al palo, y el sueño de la cuarta plaza se mantiene por Getafe y se diluye por Bilbao.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Foulquier (Portillo, min. 40), Arambarri, Maksimovic, Olivera (Ángel, min. 57); Jorge Molina (Ignasi Miquel, min. 93) y Jaime Mata.

0.- Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; San José, Dani García; Ibai Gómez (Susaeta, min. 16), Raúl García, Córdoba (Aduriz, min. 79); y Williams (Kodro, min. 70).

Goles: 1-0, min. 78: Ángel.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla León). Mostró cartulina amarilla a San José (min. 11) por parte del Athletic y a Damián Suárez (min. 32) y Ángel (min. 60) por parte del Getafe.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto