Cerrar

Athletic Club

JORNADA 31

El esfuerzo del Athletic no es suficiente para puntuar en el Camp Nou (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos, plagados de caras nuevas, han sucumbido en la segunda parte con un gol de Rakitic (71').

  • Messi tratando de desbordar a Córdoba y Vesga

    Messi tratando de desbordar a Córdoba y Vesga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticen ahaleginak ez du punturik lortu Bartzelonaren etxean (1-0)

Un gol de Ivan Rakitic en el minuto 71 dejó en nada el buen trabajo del Athletic Club en el Camp Nou (1-0) y mantiene al Barcelona con opciones de revalidar el título de LaLiga Santander, competición que vuelve a liderar a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid contra el Mallorca. Los rojiblancos, por su parte, tendrán que seguir apretando los dientes, si es que quieren mantener opciones de clasificación europea.

Salió mejor el Athletic, que solo conocía la victoria esta temporada ante los azulgranas, a los que ya ganó dos veces en San Mamés: en la Liga y en la Copa.

Nada más empezar, Ter Stegen tuvo que intervenir para evitar que acabara en gol un centro envenenado de Unai López. Lo probó Balenziaga desde la frontal, Williams remató desviado en una contra visitante y Yeray conectó alto un cabezazo a otro centro de Unai López.

Los anfitriones tenían la posesión pero no inquietaban al Athletic. Los azulgranas ni siquiera pusieron a prueba a Unai Simón en toda la primera mitad. Un tiro demasiado cruzado de Luis Suárez antes al cuarto de hora y un disparo que Messi envió muy por encima de la portería fue todo el caudal ofensivo del cuadro catalán.

Unai Simón tapó un remate a bocajarro de Griezmann al inicio de la segunda mitad. Dominaba más el Barcelona y el Athletic, algo más exigido, se vio obligado a dar un paso atrás.

Setién decidió mover el banquillo e inyectó algo de energía y dinamismo al equipo, primero con Riqui Puig y luego con Ansu Fati. Este último tuvo la primera oportunidad nada más entrar: un remate de cabeza que se marchó por encima de larguero.

Quedaban veinticinco minutos para el final y el Barcelona se fue a por el partido, mientras los rojiblancos trataban de defenderse de manera ordenada.

No obstante, un ataque local mal rematado por Arturo Vidal acabó en las botas de Rakitic que, rompiendo desde la segunda línea, fusilaba a Unai Simon. Esa jugada llegó poco después de que Messi pisase el tobillo de Yeray de manera muy clara, por el que bien pudo ser expulsado, pero ni siquiera vio tarjeta amarilla.

Un eslalon clásico de Messi, de esos en los que se perfila con la zurda para buscar la portería rival, se marchaba muy cerca del palo derecho de la meta del Athletic, poco después de la pausa para la hidratación.

Volvió a rozar el segundo Messi, pero ajustó demasiado una asistencia de Ansu Fati. El cuadro vizcaíno, aunque con más timidez que en la primera mitad, intentó equilibrar el marcador a balón parado.

El Athletic también tuvo la suya para igualar el encuentro, pero Raúl García no acertó a cabecear una salida en falso de Ter Stegen y, más tarde, Núñez remató alto con la testa en el tiempo añadido ante de que el Barcelona tuviera la más clara de todo el partido: un doble remate de Arturo Vidal y Ansu Fati.

El primero se estrelló contra el meta del conjunto bilbaíno y el segundo lo rechazó el poste. El marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets (Rakitic, min. 65), Arthur (Riqui Puig, min. 56), Arturo Vidal, Messi, Griezmann (Ansu Fati, min. 65) y Luis Suárez (Braithwaite, min. 85).

0 - Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga, Unai López (Dani García, min. 57), Vesga; Lekue (Capa, min. 69), Ohian Sancet, Córdoba (Muniain, min. 57) y Williams (Villalibre, min. 69).

Goles: 1-0: Rakitic, min. 71.

Árbitro: Gil Manzano. Mostro tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min. 32), Núñez (min. 61) y Rakitic (min. 91).