Cerrar

Athletic Club

Sabor agridulce

Athletic-Villarreal (1-1): Gran esfuerzo, escaso premio

Redacción

Síntomas de mejora en el equipo rojiblanco, pero sigue sin llegar la victoria y eso preocupa. Gabilondo y Nilmar han sido los goleadores.

09:58
Bielsa: 'El partido genera optimismo, pero tenemos 2 puntos de 15'

El Athletic ha empatado a uno ante el Villarreal en el partido disputado en San Mamés, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

Buen arranque de los leones que han sabido sacar provecho en los minutos iniciales de los huecos entre las posiciones defensivas del rival. Amorebieta ha sido el primero en avisar a Diego López. Gabilondo y Llorente también han creado peligro.

El balón era de los rojiblancos, pero el Villarreal asustaba, y mucho, en cada llegada al área defendida por Iraizoz. Poco a poco se ha equilibrado el choque a favor de los hombres de Garrido.

En el minuto 43, justo antes del descanso, Gabilondo ha estrenado el marcador (1-0). Iraola ha centrado desde la derecha y el de Añorga le ha dado con la puntera. Gol psicológico, muy importante.

Los de Bielsa han salido algo perdidos en la reanudación y el Villarreal ha igualado la contienda en el 53. Gran jugada de Rossi por la izquierda que decide pasársela a Nilmar, Amorebieta intenta desviarla, pero el brasileño del equipo amarillo consigue superar a Iraizoz. Tan solo tres minutos después, Diego López ha tenido que lucirse para evitar el golazo de Javi Martínez. En el 61, la ocasión ha sido para Markel Susaeta.

La salida de Toquero ha dado mucha vida a los rojiblancos. El gasteiztarra ha podido marcar el 2-1 en el 73. El Athletic ha afrontado los últimos diez minutos con un hombre menos tras la expulsión de Ekiza por doble amarilla.

El Athletic no pasa del empate y sigue sin llegar la victoria, preocupante. El jueves, cita con la Europa League.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Amorebieta; Iraola, Javi Martínez, Aurtenetxe; Susaeta (Iturraspe, min.82), Muniain (David López, min.88), Gabilondo (Toquero, min.66); y Llorente.

1 - Villarreal CF: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, min.86), Borja Valero (De Guzmán, min.74); Nilmar y Rossi (Marco Ruben, min.59).

Goles:

1-0, min.43: Gabilondo.

1-1, min.52: Nilmar.