Cerrar

Athletic Club

Coronavirus

Larrazabal, último jugador del Athletic que quedaba confinado, ya entrena

AGENCIAS | REDACCIÓN

Junto al centrocampista vizcaíno también ha vuelto a los entrenamientos el zumaiarra Peru Nolaskoain.

  • Gaizka Larrazabal contra el Intercity

    Gaizka Larrazabal contra el Intercity. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Larrazabal entrenamenduetara itzuli da, isolatuta egon ostean

Gaizka Larrazabal, el último jugador del Athletic Club que quedaba confinado de los seis que dieron positivo por COVID-19 antes de empezar la pretemporada, ha sido declarado apto para volver al trabajo y ha completado este lunes su primer entrenamiento en Lezama junto a sus compañeros.

Antes que el centrocampista vizcaíno, Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba y Unai Núñez recibieron el alta el 28 de agosto después de dos semanas de aislamiento y Oihan Sancet tuvo el visto bueno el pasado día 2.

Además de Larrazabal ha regresado también a las instalaciones rojiblancas el portero internacional Unai Simón tras los partidos que han enfrentado a la selección española con Alemania y Ucrania.

Asimismo, ha trabajado también con el grupo Peru Nolaskoain, que durante toda la fase de preparación ha llevado a cabo un plan específico de recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en el último tramo de su cesión al Deportivo la pasada campaña.

Larrazabal, Nolaskoain e Ibai Gómez, que se recupera de una fractura de clavícula, serán bajas en el partido del próximo viernes en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada que abrirá LaLiga 2020-2021.

Para esa cita, además, es duda Yuri Berchiche. El lateral zurdo ha entrenado en solitario prácticamente durante toda la pretemporada para tratar la pubalgia con la que acabó el pasado curso y no ha disputado ni un minuto en los amistosos.