Cerrar

07/10/2011

11:53

Athletic Club

Sweet home Athletic de Bilbao

Unos aficionados crean en Alabama una peña del Athletic

Redacción

El objetivo con el que nace esta peña es fomentar la afición por el Athletic a lo largo del cinturón sur de Estados Unidos.

  • Fernando Llorente, jugador del Athletic. Foto: EFE

    Fernando Llorente, jugador del Athletic. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un grupo de aficionados del Athletic Club residentes en el Estado de Alabama (Estados Unidos) acaba de fundar una nueva Peña del Athletic llamada 'Sweet home Athletic de Bilbao', cuyo objetivo es fomentar la afición por el club rojiblanco a lo largo del cinturón sur de Estados Unidos.

El nombre de la peña estadounidense es un claro guiño a la famosa canción del grupo Lynyrd Skynyrd, 'Sweet home Alabama', que otros muchos artistas y bandas han versionado.

El objetivo con el que nace esta peña es fomentar la afición por el Athletic a lo largo del cinturón sur de Estados Unidos. "La idea es la de organizar eventos sociales y deportivos que consigan ampliar la base de asociados a otros Estados", señalaron sus miembros en una nota de prensa.

Asimismo, quieren atraer la atención del público americano, cada vez mas aficionado al 'soccer' (denominación utilizada en Estados Unidos para referirse al fútbol europeo), hacia una institución deportiva tan peculiar como la del Athletic, cuyos valores les son bastante afines.

Esta afinidad queda patente en el masivo apoyo que reciben los equipos de fútbol americano universitario (muy superior en muchos Estados del Sur a la que recibe el fútbol americano profesional). "El fútbol americano universitario, formado por estudiantes locales que no cobran por jugar, cuenta con estadios de más de cien mil espectadores que se llenan hasta la bandera semanalmente con independencia del rival y de la meteorología", explicaron.

"Si consiguiéramos que el 'soccer' universitario triunfara en Estados Unidos, como lo ha hecho el fútbol americano universitario, estamos convencidos de que en Europa se cuestionaría el modelo económico del actual fútbol profesional", comentaron los fundadores de 'Sweet home Athletic de Bilbao'.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;