Cerrar

Athletic Club

Reparto de puntos

El Athletic suma un punto pese a remontar un 1-0 en contra a pocos minutos del final

Agencias | Redacción

Los de Gaizka Garitano empatan a dos en Mestalla con goles de Villalibre y Raúl García, este último de penalti.

2:18
Resumen y todos los goles del partido Valencia – Athletic

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bakarra lortu du, azken minutuetan 1-0ekoa irauli arren

El Valencia y el Athletic Club empataron a dos goles en Mestalla en un duelo de alternativas en el marcador y en el que tras adelantarse el equipo local, los leones lograron remontar, si bien finalmente el partido se cerró con una igualada que prácticamente supone una condena para ambos.

El equipo de Gaizka Garitano se mostró más incisivo que el cuadro local, que veía cómo el Athletic merodeaba su portería en los 20 primeros minutos el partido, aunque sin mucho peligro para Jaume.

Fue un penalti lo que rompió la igualada en el marcador. Segundos después de que Uros Racic estrellase el balón en un poste, Dani García derribó al uruguayo Maxi Gómez en el área y Carlos Soler batió desde los once metros a Unai a los 25 minutos de juego. 

La fuerte de salida del Athletic en busca del empate tuvo su premio a los diez minutos de reanudarse el partido tras el descanso. Un buen centro de Yuri desde la izquierda encontró finalmente a Villalibre para igualar el partido. 

El Athletic se adelantó de penalti. No llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego Raúl García cuando asumió el lanzamiento que podía poner por delante en el marcador a su equipo y no falló a los 79 minutos, a pesar de que el meta local llegó a tocar el balón.

Pero cuando el Valencia estaba más tocado, logró igualar el partido tras una falta y un grave error de Unai Simón que aprovechó Manu Vallejo para marcar.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Jaume, Wass (Correia, m.71), Gabriel, Diakhaby, Lato, Racic, Soler, Yunus (Cheryshev, m.59), Guedes (Jason, m.71), Vallejo y Maxi Gómez.

2 - Athletic Club: Unai, Capa (Óscar de Marco, m.68), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga (Unai López, m.46), Williams, Muniain (Unai Nuñez, m.85), Berenguer y Villalibre (Raúl García, m,77).

Goles: 0-1, m.25. Soler, de penalti. 1-1, m.54: Villalibre. 1-2, m.79: Raúl García, de penalti. 2-2, m.83: Manu Vallejo.