Publicidad
Cerrar

16/12/2020

00:54

Athletic Club

3-1

El Athletic cae ante el Real Madrid tras jugar 80 minutos con uno menos

EFE | EiTB Media

El equipo rojiblanco ha perdido por 3-1 el partido adelantado correspondiente a la 19ª jornada. Raúl García ha sido expulsado en el minuto 13 por doble tarjeta amarilla.

0
Resumen y todos los goles del partido Real Madrid – Athletic
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club cayó derrotado por el Real Madrid (3-1) en el partido adelantado correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander. Los rojiblancos han jugado con uno menos desde el minuto 13 por expulsión de Raúl García.

En el inicio del choque el Real Madrid, con problemas para sacar la pelota, recibió dos sustos que podrían haber cambiado el futuro del choque. En ambos, dos perdidas de Lucas Vázquez en el centro del campo provocaron un cabezazo claro de Óscar De Marcos que se marchó fuera de la portería de Thibaut Courtois y un disparo de Iñaki Williams que no conectó con la meta del belga. Se pasó del posible gol de Williams e incluso un penalti que pudo pitar Jesús Gil Manzano por un empujón de Dani Carvajal a la expulsión de Raúl García en la siguiente jugada, por doble tarjeta amarilla.

Al Real Madrid se le abría el cielo después de sufrir en el primer tramo. Sólo Kroos aportó la fluidez y la rapidez en las transiciones para romper al Athletic, que bajó su línea veinte metros para formar una tela de araña complicada de romper. Faltaba paciencia para aprovechar los espacios y en ocasiones solo los intentos a media distancia parecían servir para probar a Unai Simón. Lo intentaron Valverde y el alemán, que como el charrúa envió un disparo fuera de la portería del Athletic y marcó territorio para lo que llegaría después. Justo sobre la bocina, cuando el 0-0 parecía el resultado del descanso, apareció Kroos para pegar un zambombazo lejano y milimétrico (1-0) con el que finiquitó la resistencia del cuadro vasco.

Sin embargo, en la segunda parte el Athletic sorprendió con una contra que culminó Ander Capa (1-1) tras combinar con De Marcos. Tras el empate Zidane sacó al campo a Isco Alarcón y a Marco Asensio para buscar imaginación entre la muralla rojiblanca, que aún tenía la fortaleza para dejar salir a algunos de sus soldados para asustar a su rival en peligrosos contragolpes. Sin embargo, el conjunto blanco sujetó bien esas intentonas y, aunque el tiempo pasó sin ocasiones, a la primera resolvió una situación que empezaba a ponerse fea con una conexión entre Dani Carvajal y Karim Benzema que acabó con la pelota dentro de la portería del Athletic (2-1) tras un buen cabezazo del delantero francés.

Fue suficiente. El golpe de Benzema fue definitivo pese a que el equipo de Garitano aún tuvo la valentía de echarse hacia delante y de incomodar al Real Madrid en algunos instantes. Curiosamente, el equipo de Zidane se convirtió en contragolpeador y el Athletic en atacante. Vesga pudo conseguir la heroicidad del empate, pero Courtois sacó una mano milagrosa y en la siguiente jugada Benzema concretó la victoria blanca con el tercer tanto que sentenció al Athletic (3-1).

Ficha técnica:

3.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde (Isco, m. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Rodrygo, m. 75) , Vinícius (Asensio, m. 63) y Benzema

1.- Athletic Club: Unai Simón; Capa (Lekue, m. 80), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor (Vesga, m. 66); De Marcos (Muniain, m. 80), Raúl García, Berenguer (Córdoba, m. 59); y Williams (Villalibre, m. 66).

Goles: 1-0, m. 45+2: Kroos; 1-1, m. 53: Capa; 2-1, m. 74: Benzema. 3-1: m.93

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Lucas Vázquez (m. 42) por parte del Real Madrid y a Yeray (m. 80) por parte del Athletic. Expulsó con doble amonestación al jugador del Athletic Raúl García (minutos 8 y 12).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto