Publicidad
Cerrar

15/01/2021

20:34

Athletic Club

Supercopa

No, los jugadores del Athletic no han celebrado el pase a la final sin mascarillas

A. B. | EITB Media

Se ha hecho viral un vídeo de los jugadores rojiblancos realizando una celebración sin guardar distancias y sin mascarillas, pero no se trata de la celebración tras la semifinal de la Supercopa 2021.

  • Athletic Club

    Momento de la salida del autobús del Athletic Club de su hotel de Málaga. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El vídeo que se ha hecho viral de los jugadores del Athletic Club realizando una celebración sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad por la covid-19, no corresponde a la celebración del pase a la final de la Supercopa de España 2021.

El Athletic Club ganó al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa el jueves 14 de enero de 2021. Mucha gente ha relacionado el vídeo viral con la llegada de la plantilla del equipo rojiblanco al aeropuerto de Loiu tras eliminar al Real Madrid, pero se trata de un vídeo antiguo, del año pasado, ya que el Athletic Club ha partido en autobús desde Málaga (donde se jugó la semifinal de la Supercopa) a Sevilla (sede de la final de la Supercopa) este viernes 15 de enero a las 11:30 horas y ha llegado a la capital de Andalucía alrededor de las 14:00 horas. El Athletic Club no ha viajado en avión desde Málaga a Bilbao, lo que desmiente los rumores que apuntaban a que en la celebración los rojiblancos incumplían las normas sanitarias establecidas por la pandemia de la covid-19.

Además, los clubes que han participado en la Supercopa 2021 tienen que cumplir los estrictos protocolos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo incumplimiento puede acarear duras sanciones para los clubes.

La celebración a la que se refiere el vídeo que se ha hecho viral este viernes, corresponde a la llegada del Athletic Club al aeropuerto al día siguiente de eliminar al Granada en la semifinal de la Copa del Rey 2019-2020. El partido de vuelta de la semifinal copera de la temporada pasada se disputó el 5 de marzo de 2020, y el Athletic Club viajó de regreso a Bilbao el 6 de marzo. El partido se jugó con público en las gradas. En aquel momento, no era obligatorio el uso de las mascarillas, no había ninguna normas de guardar la distancia social, y tampoco estaban en vigor las actuales medidas para evitar la expansión de la covid-19.

Este otro vídeo, subido a Youtube en marzo del año pasado, muestra el mismo momento del vídeo viralizado hoy, pero desde otra perspectiva:

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto